probusiness

POR Helpi Coaching

¿Quién es el empleado más valioso de tu empresa?

¿Te habías puesto a pensar en quién es el empleado más valioso de tu empresa? ¿Ese que trae la camiseta bien puesta, que siempre es proactivo, que piensa en cómo hacer mejor las cosas, que se queda hasta que termina y que siempre está dispuesto a ir más allá? 

Pues eres tú, si claro, el dueño de la empresa es el empleado más valioso, claro en las Pymes (Pequeñas y medianas empresas) los emprendedores y empresarios que trabajan en sus empresas son el empleado más valioso de la empresa.

Por lo tanto tu tiempo, trabajo y presencia en tu negocio es lo más valioso que puedes tener, sin embargo pocos emprendedores están conscientes del valor de su tiempo. Y tener el tiempo desorganizado, impacta profundamente en la productividad de la empresa. Es por esto, que es de suma importancia que organices tu tiempo. Ser ordenado y organizado tiene su chiste, lleva tiempo (quién diría) pero hacer una pausa al día y una vez a la semana para planear tu agenda es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu negocio. Verás que de forma importante eres más eficiente y productivo.

Ahora, ¿cómo lograr esto? todo empieza con la simpleza de una agenda, actualmente hay muchas opciones, la típica agenda en papel o los modernos calendarios electrónicos, escoge lo que prefieras, pero de entrada, ¡ten una!  Escoge algo que sea fácil de consultar y llevar a todas partes, que tengas acceso fácil y rápido a ella. 

Luego concéntrate en tomarte un tiempo, pueden ser 10 o 15 minutos diarios, no debería tomarte más, planea tu día o mejor aún tu semana completa. Empieza escribiendo las actividades rutinarias, las que sabes que si o si vas a tener. Luego incluye tus juntas, juntas con tu personal, clientes, proveedores, etc., deja tiempos libres, al menos dos horas diarias flexibles para imprevistos. Luego cada día, según aparezcan asuntos o citas vas llenando en los espacios libres que te hayan quedado. 

Otro problema frecuente es que hacemos una planeación y luego ¡no consultamos la agenda! Para evitar esto acostúmbrate a revisar la agenda cada vez que termines una actividad para ver cuál es la siguiente. 

Si es necesario, puedes usar incluso un sistema de recordatorios o alarmas con tu celular, al menos al principio, que te recuerden que tienes que consultar tu agenda para ver tus tiempos y la siguiente actividad. Poco a poco irás haciendo un hábito y serás mas organizado y productivo.

¡Ah! no olvides incluir tiempos de traslados y para comer, muchos empresarios olvidan comer bien o no le dan la importancia debida, parece obvio o no tan importante pero comer bien te mantiene con energía, tu cerebro estará oxigenado, serás más creativo y eficiente y seguro verás eso reflejado en tu empresa.

Y recuerda tu agenda puede ser el activo más importante del empleado más valioso de la empresa: ¡tú!

 

¡Visita www.helpicoaching.com




NOTAS RELACIONADAS