prolife

POR PROMAGAZINE

Para comenzar, quiero que te cuestiones si el éxito se gana con esfuerzo... Ahora, ¿piensas que has tenido suerte en tu vida? Éxito y lo que llamamos "suerte" son dos complejos conceptos que todo ser...

Para comenzar, quiero que te cuestiones si el éxito se gana con esfuerzo... Ahora, ¿piensas que has tenido suerte en tu vida? Éxito y lo que llamamos "suerte" son dos complejos conceptos que todo ser humano hemos tenido presentes a lo largo de nuestra vida. El éxito es algo que alcanzamos o sentimos cuando logramos nuestros objetivos, para esto necesitamos llevar a cabo ciertos pasos para lograrlos. Ninguno es fácil. ¿Qué es lo que entendemos por suerte? Son hechos al azar, por causas desconocidas, fuera de nuestro control. ¿La actitud ante la vida, nuestros pensamientos y conductas?

¿Que determinan? ¿El éxito o suerte? Opino que la suerte sólo es un espejismo, es algo que no podemos controlar y como seres racionales nos da miedo todo lo que no está en nuestras manos. Existen varias actitudes, pensamientos y conductas en nuestra vida tanto negativas como positivas. A las personas negativas las podemos identificar por desconfiadas, no determinan prioridades, no le dan el valor a lo importante, son depresivos.

Y las personas positivas puedes confiar en ellas: son optimistas, enfocadas en lo que quieren ser expertos y se adaptan a los cambios. Ahora bien, en mi caso, cuando estuve en Pachuca mi objetivo era estudiar una carrera que me gustara (pero no vivo en Alemania, así que llegué a Monterrey). Me sentí exitoso cuando supe que quedé en la universidad, pero en el transcurso de mi semestre tuve ciertas oportunidades como la de pertenecer al equipo de emprendimiento de la facultad, ser parte del staff del INCMTY y ser del equipo organizador de HULT PRIZE en la UANL.

Me siento agradecido, tanto con la universidad y Monterrey, porque llenaron mis expectativas por completo. Para lo cual opino: solo se me presentaron oportunidades (no es suerte), que no estaban en mis planes; eso sí, es recíproco de todo lo que he hecho para estar aquí. Soy una persona proactiva, aporto ideas, me gusta compartir conocimiento, etc. es lo que me ha facilitado tener estas oportunidades y es mi validación de éxito. Tú crees que si se abre un nuevo evento aquí en Monterrey y mando mi solicitud me acepten, "esperemos que si" ¿por qué me aceptarían?

Porque tengo una validación de éxito, algo que dice que puedo ser un buen participante. Y el hecho de que me esté preparando, los cursos que tomo, la gente que sigo, eso es mi validación de éxito, lo he construido y respaldan mis objetivos. Ahí es notable la diferencia: lo que te quiero dar a entender con esto es que si persigues tus objetivos siempre te darán éxito, porque los construyes; lo que viene a su alrededor, que entendemos como "suerte" sólo son oportunidades que se abren al ir escalando sobre el éxito. Velo de esta manera, te aseguro que cuando lleguen las oportunidades estarás preparado y enfocado para sacarlas adelante. Por último, Aquí es donde llega el sincrodestino. En el momento exacto, con la preparación adecuada.

Artículo por: Egdher Hernández




NOTAS RELACIONADAS