prolife

POR PRO Magazine Staff

Hello, mis muy estimados lectores. Espero que hayan tenido una semana súper productiva con chance de ver alguna de las movies que les recomendé la semana pasada. Hace unas semanas, tuve la oportunidad...

 Hace unas semanas, tuve la oportunidad de ir al opening de la boutique de una marca regia que, desde que conocí en la edición pasada de Front Row, me llamó bastante la atención. Creo que nadie puede evitar voltear a ver prendas de ropa con estampados tan coloridos y particulares como lo son las piezas de “El Origen”, y ahí nació mi curiosidad por conocer la historia detrás de esta marca.

El Origen Elisa Landa es una línea de prendas para dama que busca resaltar la silueta femenina en cada una de sus diferentes variaciones. El diseño textil es el principal diferenciador de esta marca, ya que cada estampado es creado por la diseñadora de manera exclusiva para cada colección. El nombre de la línea nace de la idea de la diseñadora de que “nadie debe olvidar sus raíces, ni de dónde viene porque es eso lo que nos identifica como seres humanos y nos diferencia de las demás culturas.”

Elisa cuenta cómo la idea de lanzar esta marca surgió cuando estaba realizando su tesis profesional en la licenciatura de modas y, por azares del destino, realizó un viaje a Oaxaca con su hermana (actual socia) y su prima. La cultura fascinó a la diseñadora, lo que la inspiró a hacer alta costura, pero al viajar a Oaxaca se dio cuenta del vasto arte que supone la cultura mexicana y el detallado tan laborioso que tienen las artesanías que decidió utilizarlo como punto central de su tesis y dedicarse a enaltecer la cultura y la artesanía de México.

Los colores brillantes y los estampados con motivos florales y mexicanos son el reflejo exacto de la personalidad de quien porta “El Origen”. Esta es una marca que es para mujeres que se atreven a ser ellas mismas en cada momento, que no le temen a ser diferentes; aquellas mujeres que tienen un “je ne sais quoi” que las hace imposibles de pasar inadvertidas. “Las mujeres podemos tener muchas personalidades dependiendo del día y de nuestro estado de ánimo. Si tienen ganas de sonreír y de irradiar su luz interna … creo que es el momento perfecto para portar prendas de 'El Origen'", comenta Elisa.

Es muy interesante cómo todo lo que rodea a la marca es una extensión exacta de lo que ésta representa. Las prendas son fabricadas aquí mismo en Monterrey, pero también se apoya a comunidades de mujeres en Oaxaca y Nayarit, y se busca incluir a Chiapas en un futuro. En la boutique, también se pueden encontrar accesorios artesanales de Samantha Marroquin, calzado Guaparra, el cual es 100% artesanal y con bordados realizados en Oaxaca; bolsos Querida Lindaa, los cuales se construyen a base de materiales reciclables; y también la línea colombiana Wyu de bolsos tejidos a mano. La última colección de la marca titulada “Catrina” para la temporada Primavera/Verano 2016 contiene prendas que están llenas de color, que transmiten aires de elegancia y enaltecen el porte de quien la lleva. El resaltar la riqueza formal y espiritual del país fue la principal inspiración de la propuesta de diseño.

Mantener la congruencia en todas las partes de una empresa es vital para posicionarse y mantener una imagen estable ante el consumidor. Creo que a medida que pasa el tiempo va creciendo la conciencia de crear una red de apoyo entre marcas nacionales y locales para poder lograr una mejor convivencia entre empresas y así lograr poco a poco una economía más estable y sustentable. El apoyo a grupos marginados por parte de las empresas mexicanas debería ser cada vez mayor para fomentar la creación de nuevas empresas que muevan la economía y nos permitan lograr un mejor nivel de bienestar. El futuro de la economía es invertir en lo mexicano y más si se trata de moda.

Me despido y les dejo las redes sociales para que puedan seguir de cerca a El Origen y poco a poco se nos haga costumbre comprar moda local.

Elie Banks.

Galería de Fotos - EL ORIGEN CON FOLCLOR MEXICANO




NOTAS RELACIONADAS