proconnect

POR PRO Magazine Staff

Originario de Corrientes, Argentina, Guillermo Luis Franco Farquarson llegó al fútbol mexicano en el año 2002 al Club de Futbol Monterrey donde se convirtió en una leyenda y ob¬tuvo un campeonato en el...

Originario de Corrientes, Argentina, Guillermo Luis Franco Farquarson llegó al fútbol mexicano en el año 2002 al Club de Futbol Monterrey donde se convirtió en una leyenda y ob¬tuvo un campeonato en el 2003 y en 2004, el campeonato de goleo en la Liga MX. Ahora en 2015, regresa a Monterrey para volver a los colores azul y blanco, pero en esta ocasión al integrarse como Coordinador y Supervisor de entrenadores de los Borregos juveniles de Prepa Tec.

Hacer deporte desde muy pequeño desarrolló en él una forma de vida llena de disciplina y compromiso. Al mismo tiempo, ha generado buenos hábitos de alimentación, descanso y cuidados personales al entender que su físico es muy importante para desarrollarse profesionalmente.

‘Guille’ se encuentra dispuesto a compartir todo lo que aprendió a lo largo de su carrera, y ahora tiene la oportunidad de hacerlo en un nuevo proyecto que llevará al soccer a otro nivel organizado por los directores de Prepa Tec. Franco describe esta oportunidad como valiosa por el prestigio y seriedad de la institución, así como por los valores que maneja; el respeto, honestidad y transparencia de la misma con los que se identifica profundamente. Todo esto lo sigue motivando a dar lo mejor de sí mismo al tener la posibilidad de fomentar la pasión por el deporte en las futuras generaciones.

Ahora que su carrera profesional terminó, el ex jugador de la Selección Mexicana está totalmente con-centrado en aportar a cada uno de los jóvenes todo lo que ha aprendido poniendo límites y acordando las reglas desde el primer día tanto con alumnos como con entrenadores.

Al regresar a Monterrey de Europa, además de la oportunidad con Prepa Tec, a Franco se le presentó otra opción laboral importante. Aunque no tiene nada que ver con futbol, el reciclaje de desechos industriales es un área de interés por la cual también siente un gran compromiso y pasión por hacer las cosas bien.

CONSEJOS PARA UN BUEN DESEMPEÑO DEPORTIVO

• No hay manera de mejorar si no das todo de ti.
• Respeta el tiempo para cada actividad, así como comer sanamente y dormir lo adecuado.
• Si no cuidas tu salud, no rendirás.
• Da el máximo cada día.

 

¿SABÍAS QUE…?
GUILLERMO FRANCO FUE ENTRENADOR Y JUGADOR DE BÁSQUETBOL

 

LOS 3 PILARES FUNDAMENTALES DE GUILLERMO FRANCO

PERSEVERANCIA
“No te des por vencido, no ba¬jes los brazos, no tires la toalla. Lucha por tus sueños.”

PASIÓN
“Tienes que ser un apasionado al momento de estar trabajan¬do para alcanzar tus sueños.”

FE
“La fe es algo que me ha forta¬lecido, me ha levantado cuando me caigo. Haber depositado mi fe en Jesús ha sido vital.”




NOTAS RELACIONADAS