prolife

POR PRO Magazine Staff

El uso de vehiculos electricos es una solución para apoyar a nuestro medio ambiente hoy, y para futuro.

Actualmente, los motores híbridos T8 de Volvo, son el resultado de los esfuerzos por poner el compromiso con el planeta al frente de nuestras innovaciones. Para 2019, tendremos nuestro primer modelo totalmente eléctrico y en el año 2025 habremos puesto en el mercado un millón de autos con dicha tecnología. Los vehículos eléctricos se encuentran al centro de nuestra estrategia de producto y sustentabilidad.

Tecnología Plug-In-Hybrid

Los modelos híbridos pueden cubrir los desplazamientos cotidianos de la mayoría de la gente con el modo eléctrico, sin necesidad de preocuparte por la autonomía, ya que se puede pasar al motor de gasolina de alto rendimiento en cualquier momento. En Volvo Car México, nos enorgullece presentar el XC90 T8 Twin Engine, un automóvil eléctrico, híbrido enchufable y de alto rendimiento. Los motores de Drive-E ofrecen ya actualmente un rendimiento muy competitivo frente a otras marcas. El T8 Twin Engine híbrido lo lleva más allá, hasta una posición de liderazgo.

Modos de conducción principales

El conductor puede elegir entre los modos: (1) pure, que utiliza únicamente electricidad; (2) hybrid, el predeterminado para el XC90 T8 Twin Engine, usa el motor eléctrico y el de gasolina individualmente o de manera conjunta, dependiendo de las condiciones de conducción; (3) power, el T8 Twin Engine genera toda la potencia que podrías esperar de un V8, pero desarrollada con tan sólo 4 cilindros y un motor eléctrico. La aceleración de 0-100 km/h se logra en sólo 5.6 segundos.

Motor eléctrico

Aporta 80 hp adicionales y otorga un total de 400 hp. El mismo se sitúa en el eje trasero accionando las ruedas traseras en los modos eléctricos y de refuerzo de potencia. La colocación posterior es clave pues permite un motor eléctrico más grande, lo cual es útil para ritmos de tráfico urbanos. Esta ubicación supone también una eficiente tracción total porque cada eje tiene su propia fuente de energía.

Cuando la batería de alto voltaje está completamente cargada, sirve como única fuente de energía del coche, capaz de alimentar al motor eléctrico que hay sobre el eje trasero. El XC90 T8 Twin Engine híbrido tiene una autonomía de hasta 40 km usando sólo electricidad, lo cual cubre la distancia total que la mayoría de gente conduce en un día. Y, gracias al sistema de frenado regenerativo, es altamente eficiente en el tráfico stop-and-go (paradas y arranques) de los entornos urbanos. Si se necesita más potencia, el motor de combustión Drive-E arranca automáticamente.

POR ADRIÁN ESPINOSA
GERENTE GENERAL SUECIA CAR MONTERREY




NOTAS RELACIONADAS