proconnect

POR PRO Magazine Staff

Construyendo un mejor mañana, un empresario a la vez.

Toro Ventures es una empresa de capital de riesgo y una red de inversores ángel que creen que la innovación y el espíritu empresarial son necesarios para el desarrollo económico y social.

Esta red busca los mejores emprendedores y los productos más transformadores con la misión de cambiar las industrias para el mejoramiento de la sociedad y la creación de un futuro más sostenible, con el fin de invertir en empresas con alto impacto social y / o que se enfoquen en tecnología profunda.

"Este impacto social puede venir de la educación de nuevas generaciones en reciclaje, como lo hace PROMESA, una de nuestros startups, o a través de innovación en la eliminación de combustible a favor de electricidad en aviones, como lo hace Wright Electric, otra de nuestros startups".

Comenta Elsa Treviño, CEO & Managing Partner de Toro Ventures.

Como equipo, tienen la experiencia trabajando en Sillicon Valley, asociaciones estratégicas internacionales y una diversa red de ángeles inversionistas.

También se centran en potenciar y promover el crecimiento tanto de las empresas medianas como de los startups, funcionando como un eslabón en el concepto de servicio de Capital de Riesgo Corporativo.

El equipo de Toro Ventures se conforma por Elsa Treviño, experta en analítica y socialmente responsable, con experiencia en la investigación de las nuevas empresas para su financiamiento y Jesús Assad, quien ha comenzado 7 empresas y tuvo salidas exitosas.

Para entender el modelo de negocio, Toro Ventures invierte en startups en cualquiera de las siguientes 3 maneras:

1.- Comunidad de Ángeles inversionistas: la cual es una comunidad muy explosiva de empresarios en sus respectivas industrias que desean invertir en startups, no solamente dinero, sino también, le dan expertise y fungen como mentores.

2.- A-Corp: Es la alternativa para la empresa mediana que desea seguir creciendo, pero por el momento no tienen un departamento de "Research & Development”. Toro Ventures se encarga de emparejar a las empresas medianas que son parte de la A-Corp con los mejores startups que estén en su industria.

3.- Fondo Toro 1: El cual es un fondo de Capital Emprendedor que invierte en startups en etapa semilla y pre-semilla.

"El mayor reto para nosotros es levantar capital, para otorgárselo a los emprendedores que lo requieren para hacer crecer su empresa".

Comenta Jesús Assad, Managing Partner en Toro Ventures

El conocimiento y la experiencia son elementos clave en un inicio exitoso, para lo cual han creado una comunidad de mentores y socios estratégicos para permitir el crecimiento de su empresa y poder invertir en empresas comprometidas.

Para conocer más visita www.toroventures.mx




NOTAS RELACIONADAS