proconnect

POR PRO Magazine Staff

Jóvenes universitarios, emprendedores y empresarios locales se darán cita el sábado 11 de marzo a partir de las 10:00am

300 asistentes, 13 emprendedores, 1 entrevistador: EMPRENDEVENTOS. Este evento nace para promover el talento de  emprendedores mexicanos y, de igual manera, buscar la forma de conectar al ecosistema emprendedor con ellos. Su lema: "Juntos somos más fuertes".

Jóvenes universitarios, emprendedores y empresarios locales se darán cita el sábado 11 de marzo a partir de las 10:00am, una cuadra atrás del C5 en la Carretera Nacional. Para más información puedes enviar un correo a hola@emprendeventos.mx

El entrevistador principal será el coach Frank González, considerado el mejor entrenador de fútbol americano colegial en la historia de México, quien consiguiera 18 títulos con los Borregos salvajes del Tec de Monterrey (8 de ellos como invictos y una racha de 6 campeonatos seguidos).
 

CONFERENCISTAS PARA EMPRENDEVENTOS

  1. ECÜ - Farid Dieck. Farid platicará cómo inició su marca y qué es lo que está haciendo para combatir uno de los problemas más graves de contaminación: la quema de llantas. Él las recicla para convertirlas en suelas de los zapatos que vende; y apoya al artesano indígena otorgándole a mujeres indígenas la labor de realizar sus envolturas.
  2. Jessica Fernández - Give Hope. Las fundadoras de Polanna y Give Hope, mujeres emprenderas jóvenes,  contarán cómo sus playeras personalizadas ayudan a niños en África, teniendo así un impacto internacional con el diseño de sus camisas.
  3. Andrés Anza- Headplanter. Andrés , un escultor regiomontano profesional en cerámica, crea con sus manos macetas y diversas piezas de arte decorativo.
  4. Angélica Villareal – BlockPay. Los fundadores del sistema de pago en línea BlockPay platicarán como se están adelantando en el futuro sistema monetario. La moneda del mañana será mediante una app capaz de recibir monedas electrónicas de diferentes tipos y mantenerlas en tu cuenta personal.
  5. Oscar Vázquez – PrinTreeD. La impresión en 3D es la tecnología del mañana: revolucionará a la industria y todo lo que conocemos hasta ahora. Por ello, en PrinTreeD se enfocan en enseñar dicha tecnología a niños desde preescolar, primaria y secundaria mediante cursos de diseño y modelaje en 3D. 
  6. Diego Sistos y Scott Mungia – BioFase?. Scott Mungia, reconocido como uno de los jóvenes emprendedores del año, platicará junto con su socio, Diego Sistos, cómo es que crean plástico a partir del hueso del aguacate, así como la investigación para revolucionar los materiales que se usan actualmente.
  7. Gustavo Cadena, Amin Altamirano y Jorge Álvarez – Omius Tech. Platicarán cómo crearon ropa con inteligencia artificial, adaptable a la temperatura del cuerpo, cuyas ventosas se abren al detectar calor y se cierran cuando el cuerpo siente frío.
  8. Jesus de Hoyos Freymann – Grupo Ikon. El fundador de Ikon platicará cómo emprendió su negocio dedicado a impulsar proyectos sustentables, siendo hogar para cuna de emprendedores y empresas sustentables.
  9. Penélope Puente – ThreLphant. Ella platicará cómo con sus diseños únicos de ropa ayuda el emprendimiento entre las mujeres diseñadoras que fomentan el desarrollo y son ejemplo para más diseñadoras.
  10. Alejandro Sepúlveda González – Eco Servicios. Empresario regiomontano con más de 30 años de experiencia,  platicará cómo creó una de las empresas pioneras en Monterrey, desde la rama de residuos peligrosos, comprometidos con el medio ambiente y servicio comunitario.
  11. Carlos Egremy - SID, ayudando con realidad virtual. El fundador de Soluciones Interactivas Digitales y OnePhase Consulting y su equipo platicarán cómo ayudan a niños con cáncer mediante un tratamiento psicoterapéutico con realidad virtual.
  12. Mariola Gourmet – Las fundadoras de esta marca gourmet hablarán de cómo están ayudando a mujeres mexicanas de varias partes del país que elaboran productos gourmet artesanales.
  13. José Roberto Garza García – PROMAP. Dedicada a ayudar a empresas y emprendedores a registrar marcas y patentes, platicará cuál es la importancia en un negocio de estar legalmente constituido y protegido.



NOTAS RELACIONADAS