prolife

POR PRO Magazine Staff

Panerai presenta el reloj Luminor Marina, con un sofisticado, ergonómico y flexible diseño.

Con el diseño clásico e inconfundible de su caja y esfera, el nuevo Luminor Marina 1950 3 Days Automatic lleva por primera vez un brazalete de acero con eslabones inspirados en la forma del dispositivo que protege la corona, como el primer brazalete creado por Panerai en 1999. La forma de cada eslabón individual recuerda al distintivo «puente» y cada uno se integra con el resto a la perfección, sin tornillos, para formar un brazalete totalmente ergonómico, flexible y cómodo de llevar que resulta deportivo y sofisticado gracias al diseño de sus detalles y a la combinación de acabados pulido y satinado.

Sólido y robusto, pero mucho más ligero que los modelos anteriores de Panerai, el nuevo brazalete está hecho de acero inoxidable AISI 316L, el mismo que utiliza la caja del Luminor 1950. Además se puede cambiar fácilmente por otra correa gracias al sistema patentado por Panerai, que funciona con un pequeño botón pulsador situado debajo del asa y la herramienta especial incluida.

Con su acabado satinado y el bisel pulido en contraste, la caja también es ligera y plana gracias a que su calibre automático P.9010 solo tiene 6 mm de grosor. El movimiento es claramente visible a través de la amplia ventana de cristal de zaf iro del fondo.

El calibre tiene una reserva de marcha de tres días y la cuerda se carga con una masa oscilante bidireccional. Está equipado con el dispositivo que frena el volante al sincronizar el reloj y el sistema para ajustar rápidamente la aguja horaria.

La esfera es negra, al más puro estilo Panerai, con grandes índices luminiscentes beige y segundero a las 9H con una aguja pequeña azul. La estructura tipo sándwich de la esfera asegura una visibilidad óptima de noche y bajo el agua, una característica que forma parte del ADN de todos los relojes Panerai. La hermeticidad está garantizada hasta 30 bar para el modelo de 44 mm (PAM00723).

El brazalete se puede cambiar fácilmente por otra correa gracias al sistema patentado por Panerai, que funciona con un pequeño botón pulsador situado debajo del asa y la herramienta especial incluida.




NOTAS RELACIONADAS