prolife

POR PROMAGAZINE

“Mi pasión es motivar y coachear a mis socios para hacerlos crecer"- Mike Michalowicz

El próximo mes se llevará acabo el siguiente evento de Plataforma PRO, organizado por Promagazine, en donde podrás vincularte ecosistema emprendedor local mediante la interacción entre, emprendedores, proveedores, inversionistas y mentores.

Y en esta ocasión nos visitará de nuevo Mike Michalowicz, emprendedor y autor de los libros PROFIT FIRST, CLOCK WORK, THE PUMPKIN PLAN, entre otros. Mike estuvo presente en el evento de Plataforma Pro de hace 2 años y en el tuve la oportunidad de hacerle una pequeña entrevista de la cual te comparto un resumen a continación:

Jesús: Mike, ¿que habilidades debe de tener el emprendedor del futuro?

Mike: Estoy convencido de que el nuevo emprendedor debe de tener habilidades de persuación y de comunicación, pero además debe fungir como un conector entre los diferentes actores del ecosistema emprendedor.

Jesús: Desde tu perspectiva, ¿qué es mejor, emprender desde un inicio o ascender en la escalera corporativa de una empresa para adquirir experiencia?

Mike: Definitivamente emprender desde el inicio. La razón es porque facilmente podemos caer en la trampa de la escalera corporativa una vez que estamos dentro, esto es porque entramos en una zona de confort al tener un buen puesto y percibir ingresos cómodos que nos hacen postergar poco a poco el emprendimiento hasta el retiro.

Jesús: ¿Qué opinas de los emprendedores seriales, o en otras palabras, de emprender varios negocios a la vez?

Mike: Puede ser riesgoso porque te desenfoca y puedes perder la visión de lo que realmente te apasiona a menos que todos tus emprendimientos esten conectados bajo una misma visión. 

Jesús: Pero, tu tienes varias empresas, ¿cómo logras mantener ese enfoque?

Mike: En mi caso yo tengo varias empresas y mi pasión es motivar y coachear a mis socios para hacerlos crecer.

Jesús: Y cuando emprendes varios negocios con distintos socios ¿cómo se organizan para ver quien tiene mayor participación en la empresa o inician con un reparto de acciones iguales, es decir 50%-50%?

Mike: 50% -50% No. Mejor dicho empezamos 0%-0% y de ahí vamos escalando de acuerdo al valorque vaya aportando cada uno en el negocio y volvemos a revisar nuestra participación cada 5 años.  

Jesús: Por último Mike, ¿me podrías mencionar algún libro que haya marcado tu vida como emprendedor?

Mike: Creo que hay muchos que han marcado mi vida y sería dificil mencionarte solo uno. Lo que puedo hacer es decirte que libro estoy leyendo en este momento y que creo es genial. Se llama Presuasionde Robert Cladini. 

Si quieres conocer más acerca de Mike Mickalowicz no te lo pierdas este próximo 12 de abril en Plataforma Pro

Si estas interesado en conocer más acerca del coaching o mentoring me puedes contactar en jesus@lideremprendedor.com, o si te interesa saber más sobre emprendimiento, liderazgo y negocios, te invito a que sigas leyendo más artículos como éste en promagazine.mxo a que visites mi blog Lideremprendedor.comen donde podrás encontrar todo lo necesario para llevar tu idea o negocio al siguiente nivel.

 

Por: Jesús de Hoyos Freymann




NOTAS RELACIONADAS