prolife

POR PROMAGAZINE

Si revisas tus notificaciones hoy, notarás que hay nuevas “reacciones” por parte de tus amigos. Facebook acaba de lanzar 6 íconos, además del conocido “Like”,  para externar emociones en...

Si revisas tus notificaciones hoy, notarás que hay nuevas “reacciones” por parte de tus amigos. Facebook acaba de lanzar 6 íconos, además del conocido “Like”,  para externar emociones en publicaciones de usuarios y cuentas reconocidas en la red.

Pero, si se analizan detenidamente, "Reactions" es más que el resultado de pruebas aplicadas para medir la reacción del público. Es, meramente, el resultado de la comprensión lingüística de la comunidad y la rapidez en la que ésta responde. 

Hay cada vez más usuarios conectados via dispositivos móviles, y los tan aclamados “emojis” proveen una alternativa de expresión escrita que acorta el tiempo de respuesta y expresan claramente el sentimiento al instante. Dichas reacciones suponen que Facebook escaneó los comentarios y emojis de sus usuarios, y que rastreó la intención de las ya empleadas stickers. Por eso, hahayaywowsad son opciones cortas de respuesta que ayudarán a la pronta interacción entre usuarios.

A su vez, estos emojis serán de mucha utilidad para que los publicistas y marcas tengan una mejor retroalimentación de cómo los usuarios están percibiendo sus publicaciones y, con base en la empatía, puedan mejorar sus productos.Esto deberá ser tomado en cuenta por los medios publicitarios y community managers a la hora de que sus clientes evalúen la calidad de contenido que publiquen. 

Más porque Facebook tiene una fórmula compleja para decidir cuáles publicaciones son importantes. Por ejemplo, una que recibe muchos likes aparece más arriba en el Timeline del usuario. Ahora, las publicaciones que marcan “me asombra” o “me enoja” también subirán.




NOTAS RELACIONADAS