prolife

POR PRO Magazine Staff

Incluyen nuevas herramientas que te ayudarán a reducir tu tiempo de uso en las redes sociales.

Las redes sociales hoy en día son parte de nuestro día a día, con ellas trabajamos, nos enteramos de acotencimientos importantes y también para nuestra vida social; algo que ha sucedido sin darnos cuenta es que dependemos de ellas; por eso Facebook e Instagram han informado que manejarán herramientas que te ayudarán a reducir el tiempo de uso.

"Queremos que el tiempo que la gente pasa en Facebook e Instagram sea intencional, positivo e inspirador", aseguran las compañías en un comunicado. Para ello, comienzan a integrar a partir de hoy un tridente de nuevas herramientas que se encuentra en consonancia con otros movimientos que hemos visto por parte de Google y Apple recientemente, por ejemplo, para que el usuario pueda gestionar al detalle su vida digital en términos temporales.

Las tres opciones que llegan permitirán al usuario adquirir una mayor conciencia del uso que hace de Facebook e Instagram y, si así lo desea, tomar medidas al respecto. De esta manera, el eje de las tres será un panel de actividad que mostrará el tiempo total que se ha accedido a la plataforma en cuestión a través del dispositivo en el que se está consultando, mostrando además la media diaria de uso.

Para acceder a este apartado habrá que ir al apartado de configuración de Facebook o Instagram y pulsar en "Tu Tiempo en Facebook", en el caso de la primera o "Tu Actividad", si se trata de Instagram.

Se verá un poco asi:

Recientemente, Apple también anunció que el sistema operativo iOS 12 incluiría varias funciones para controlar el uso razonable de los dispositivos y que están diseñadas para evitar la dependencia o el abuso de los aparatos o para controlar el empleo que hacen de ellos los más pequeños.




NOTAS RELACIONADAS