prolife

POR Paola Villarreal

FEMME REBORN, para compartir ideas, temores y ganas de emprender.

Al ver un networking especial para mujeres, quizás lo que muchos se puedan imaginar es una reunión en lo que hablan de todo tipo de temas femeninos menos de negocios, pero en el caso de FEMME REBORN, es todo lo contrario.

Actualmente en la ciudad de Monterrey y en diversas ciudades de la República Mexicana, en el sector de negocios, emprendimiento y tecnología, se realizan diferentes tipos de networking para todo público.

Para aquellos que no sepan qué es un networking, o qué se hace en estos, lo resumiré sencillamente; es un espacio en el que vas a crear una red de contactos a nivel profesional que te pueden ayudar a conseguir trabajo, generar nuevos clientes y oportunidades para tu negocio.

Generalmente lo que se nos viene a la mente a la hora de escuchar esta palabra, es quizás una sala llena de empresarios, en su mayoría hombres, con temas de finanzas, tecnologías y demás.

Este no es el caso de FEMME REBORN, una plataforma no lucrativa y autosustentable que busca el bien común de las mujeres, realizando meet ups con invitados/as especiales en cada edición, en las cuales se toca un tema específico para entablar el diálogo.

Ahora fue el turno de Brenda Treviño, experta en mercadotecnia, publicidad, estrategia, innovación y creatividad. Actualmente es speaker, mentor y asesor para los proyectos e iniciativas que le estrujan el corazón, Directora Creativa de NEWWER.

La segunda edición de meet up en Monterrey por FEMME REBORN se dio a cabo el pasado 27 de julio en PABELLON M. Actualmente también realizan convivencias en Ciudad de México, Nueva York y Los Ángeles

El tema de esta edición fue "Competencia y Colaboración entre Mujeres", el cual dio mucho de qué hablar entre las más de 50 asistentes.  Todas ellas dispuestas a compartir un poco de sus historias, sincerándose desde el corazón, contando experiencias laborales y no tan laborales.

La edad no fue un dilema, pues todas ellas tenían entre 20 hasta 60 años, y en el mismo espacio compartiendo sus experiencias llegaron al mismo punto. Todas son mujeres que desean emprender, que tienen ideas, que quizás no saben cómo comenzarlas o le temen a los tabúes de género.

Pero el género no es lo más relevante para FEMME REBORN, ya que el punto de sus reuniones es crear ese maravilloso networking de intercambiar contactos para poder apoyarse y a contribuir entre ellas mismas.

En mi experiencia, fue muy extraordinario ver a mujeres de todas las edades compartiendo sus historias. Al final de cuentas todas nosotras estamos hechas de eso. De historias, y con ellas mismas queremos cambiar algo de esta sociedad.

Muchas mujeres salieron con más de uno o dos contactos para beneficencia de sus negocios o proyectos personales.  Actualmente 3 de cada 5 PYMES que abren en México son abiertas por mujeres, cuando el 98% de la economía de México está conformada por las mismas PYMES, así como 86% de las mujeres, se alientan a seguir creciendo cuando ven a más mujeres en los puestos de liderazgo.

FEMME REBORN es una plataforma ideal para motivar a estas mujeres, no solamente con inspiración, si no brindándoles la posibilidad de intercambiar un número con el de otra mujer, y así crear algo imparable.

 

"LAS MUJERES NOS TRANSFORMAMOS, RENACEMOS, EVOLUCIONAMOS" -FEMME REBORN

 

 

Galería de Fotos - FEMME REBORN




NOTAS RELACIONADAS