prolife

POR PRO Magazine Staff

Fabricado y ensamblado internamente durante seis años, es una autentica maravilla de la alta relojería.

Función Flyback Chronograph

La complicación FC-760 se inspira en los cronógrafos flyback de los años 30 y aspira a ir más allá de los convencionales. Gracias a la función flyback, el usuario puede utilizar el cronógrafo sin tener que volverlo a poner a cero una y otra vez: basta con pulsar el botón para que la aguja se detenga, se ponga a cero y se vuelva a poner en marcha.

Rueda patentada en forma de estrella

En el calibre FC-760, las ruedas de pilares, que permiten las funciones de puesta en marcha, tienen forma de estrella. Junto a la palanca de accionamiento, este componente es el responsable de que el mecanismo funcione con una suavidad excepcional.

Desarrollo inteligente

El equipo de relojeros de Frederique Constant ha trabajado de forma infatigable para llevar la ambición innovadora de la marca a nuevos territorios. Tras un largo proceso de dibujo, diseño, realización de prototipos y realización del modelo final, los expertos han conseguido superar todos los obstáculos. Gracias a su dominio de la geometría y las fuerzas, así como a sus meticulosos ajustes, han dado vida al FC- 760, un movimiento nuevo y fiable. Basta con pulsar por primera vez el botón situado sobre la corona para contemplar hasta qué punto las relaciones funcionales del reloj son fruto de una reflexión exhaustiva. El usuario nota claramente una resistencia, que se corresponde con el sistema de protección pensado para evitar errores de manipulación, pero pese a este sistema, la acción de pulsar se lleva a cabo con extrema suavidad, y lo mismo ocurre con las operaciones de paro y reajuste.

Diseño característico de Frederique Constant

El Flyback Chronograph Manufacture posee las características básicas que convierten en inconfundibles a los relojes de la marca. Esta colección se presenta en dos versiones principales, una de aspecto informal y otra de aspecto más clásico. Ambas versiones se encuentran disponibles en acero inoxidable o en acero inoxidable chapado en oro rosa. Como señas de identidad de un movimiento Manufacture, el nuevo FC-760 tiene decoraciones perladas y “Côtes de Genève” visibles a través del fondo transparente.




NOTAS RELACIONADAS