proevents

POR PRO Magazine Staff

Mariana podrá recibir el implante que tanto necesita para vivir una nueva y mejor etapa.

Fuerza Regia y Fundación Gowin continúan luchando por recuperar el sentido auditivo de Mariana Rodriguez. Por la mañana del jueves, 16 de febrero, se llevó a cabo una ceremonia en punto de las 10:30am donde el equipo de baloncesto regiomontano, Fuerza Regia, reiteró su compromiso social.

Se entregó un cheque con valor de $30,000 MN a la Fundación Gowin que, a la mano de la Fundación Instituto Otológico de Monterrey, apoyan a personas de escasos recursos que padecen sordera profunda.

El cheque representa una parte de lo necesario para que, en este caso, Mariana Rodríguez de 14 años de edad pueda recuperar el sentido auditivo. Tomando en cuenta el implante coclear, cirugías, especialistas y atención médica, es un procedimiento valuado en aproximadamente $36,000 Dlls. (Aproximadamente $800,000 MN).

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Fundación Gowin, en donde estuvieron presentes miembros de Fuerza Regia como Eduardo Urdiales, gerente general del equipo, el jugador Alan Rachí y por supuesto, el chango regio.

“La vida, como en nuestros partidos, se encuentra llena de obstáculos, pero los podemos superar juntos, con esfuerzo y perseverancia” expresó el director técnico de Fuerza Regia; Eduardo Urdiales, quien a la vez agradeció a Mariana y sus padres, por permitirle al equipo ser parte de su vida y de su lucha por vencer su discapacidad auditiva, que hoy en día solo le permite escuchar entre un 10% y 15% de lo normal.

“Con el donativo de Fuerza Regia, aportaciones de otras fundaciones, los padres, familiares y amistades de Mariana; hemos logrado acumular $218,400 MN, lo que representa una cuarta parte del costo total del implante para Mariana” explicó Roberto Elizalde, presidente de la Fundación Gowin, misma que surgió a finales del año pasado con el objetivo de beneficiar a los mexicanos que menos tienen y construir un país con mejores oportunidades.

“Muchos no lo saben, pero la mayor parte del dinero para beneficiar a Mariana y otros casos similares, proviene de la compra de productos Gowin, donde dentro de cada una, un porcentaje se destina a la fundación” agregó.  Al finalizar la campaña financiera, Mariana podrá recibir el implante que tanto necesita para poder vivir una nueva y mejor etapa de su vida.




NOTAS RELACIONADAS