proconnect

POR PRO Magazine Staff


Arreglar tu coche o darle mantenimiento es, probablemente, una de las tareas que más nos cuesta realizar. Ya sea porque no tenemos tiempo, disponibilidad o ganas de hacerlo, vamos postergándolo hasta que se vuelve inevitable o incluso cuando nuestro automóvil empieza a tener problemas.

Mauricio Salgado, CEO y cofundador de Garage, vio una oportunidad dentro de la industria automotriz para resolver este tipo de problemáticas que miles de mexicanos viven día con día.

“Me estuve preguntando muchas veces por qué teníamos que ir al taller y no el taller venir a nosotros”,

 destacó el emprendedor. 

Junto a sus cofundadores, Abraham de la Rosa, Pablo Alvarado y Abraham Liñan, Mauricio creó la plataforma y app TuGarage.mx, en la que los usuarios pueden solicitar un servicio de afinación mayor, cambio de aceite y filtro, así como diagnósticos del estado del automóvil, todo esto en un lapso máximo de 60 minutos.


“No tienes que moverte ni que trasladarte para ir al taller; lo hacemos en tu casa, oficinao trabajo”,

explicó.

La comodidad, practicidad y facilidad al usar Garage, proporciona a los usuarios más tiempo para realizar su trabajo, tareas o convivir con sus seres queridos, sin embargo ésta no es la única forma en que logra tener un impacto en la sociedad.

La startup también promueve que los profesionales de esta industria aumenten sus ingresos y eliminen prejuicios o estigmas que se les tiene. Lo cual también resultó uno de los principales retos para estos emprendedores.

“El paradigma que se tiene dentro de la mecánica es muy malo, entonces para que la gente pudiera pedir Garage, tuvimos que realizar pruebas de confianza y procesos rigurosos de certificación, para comprobarle
al cliente que hay mecánicos que sí quieren trabajar, que son muy honrados y que van a brindarte la mejor experiencia dentro del servicio”

comentó Mauricio.

Garage empezó apenas el año pasado en Monterrey, sin embargo, ya ha llevado sus operaciones también a Guadalajara, con la meta de poder expandirse a lugares como la Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Colombia, Argentina y Chile.

El objetivo para estos emprendedores es convertirse en la primera plataforma on-demand de mecánica express en Latinoamérica.




NOTAS RELACIONADAS