probusiness

POR PRO Magazine Staff

A través de este evento, se busca fortalecer el ecosistema emprendedor de Nuevo León.

Bajo la gestión de Hacking Health Monterrey, Codeando México y la Sociedad de Alumnos de Ingeniería en Innovación y Desarrollo se realizó la primera edición del “Hack 4 Life MTY”, que tuvo lugar en el INNOVACTION GYM del ITESM Campus Monterrey.

La medicina cambia de manera constante y no está ajena a los cambios tecnológicos, dijo Fernando Araujo, miembro del comité organizador (HHMTY). Así, durante este evento los equipos tuvieron la oportunidad de generar ideas para descubrir necesidades e implementar los modelos de atención y la aplicación del modelo de negocio.

Durante más de 48 horas los equipos tuvieron el reto de diseñar soluciones a problemas reales del sector salud y recibir mentoría por parte de especialistas con experiencia en negocios, procesos, modelos de atención y negocio; todos relacionados con la salud.

Los equipos estuvieron conformados por profesionales de diferentes perfiles, como desarrolladores de software, ingenierías variadas, diseñadores, médicos, comunicación, marketing y emprendedores.

El jurado estuvo integrado por la Ing. Anahí Thomsen, Fundadora de la Red Nacional de Donación Sanguínea Altruista; la Lic. Juana Ramírez, fundadora de Sohin; el Dr. Fernando Castilleja, Director del Instituto de Medicina Interna del Hospital Zambrano Hellion; y el Ing. Juan Pablo Escobar, Cofundador Codeando México y Cívica Digital.

Adriana Vallejo, líder médico de Hacking Health Monterrey, mencionó; “A través de este evento se busca fortalecer el ecosistema emprendedor de Nuevo León, al reunir a profesionales con diferentes perfiles que busquen generar proyectos en conjunto y crear soluciones reales y sostenibles en el sector salud".




NOTAS RELACIONADAS