proevents

POR PRO Magazine Staff

Ocurre el hack-a-truck, más de 50 programadores se reúnen para proponer soluciones tecnológicas e innovadoras.

El pasado 24 de noviembre se llevó a cabo el Hack-a-Truck 2017, el primer hackatón de transporte de carga en México, dentro de las instalaciones de Innovaction Gym, dentro del Tecnológico de Monterrey.

Al evento asistieron alrededor de 50 participantes, que durante 48 horas continuas dieron rienda suelta a su creatividad para encontrar soluciones a los retos establecidos en relación a la industria del transporte de carga.

LIS Soluciones de Software, se dió a la tarea de convocar a programadores, diseñadores y creativos digitales, con el fin de crear un espacio en donde las ideas de nuestros jóvenes pudieran convertirse en realidad. Con su experiencia de más de 22 años en la industria del transporte detectó diversas áreas de oportunidad que convirtió en retos para con el apoyo de Startup Studio hacer realidad este 1er Hackathon del Transporte.

Después de 3 días de intenso trabajo, cada uno de los 12 equipos tuvieron tan solo 5 minutos para presentar sus prototipos, en su mayoría funcionales, sorprendiendo gratamente a todos los jueces, que se enfrentaron a una reñida decisión para finalmente seleccionar como ganadores a los siguientes proyectos:

Los ganadores del hackaton obtuvieron como premio; diversos artículos electrónicos, más de 3 mil USD en efectivo, así como mentorías y visibilidad ante inversionistas.

Entre ellos:

 

Primer Lugar: EVA, el asistente de cotizaciones por voz

Segundo Lugar: Transport App, para el inventario de remolques en patios

Tercer Lugar: Unique, sistema para la revisión y evaluación del estado de llanta.

 

Y aunque sólo se pudieron elegir 3 ganadores, LIS Soluciones buscará platicar con varios de los equipos también participantes para impulsarlos a trabajar en conjunto, apoyar en que todas las ideas generadas tengan continuidad y lograr que en un futuro se puedan comercializar.

Por lo que, luego del gran éxito de esta convocatoria, no nos queda más que esperar a que el próximo año se lleve a cabo una 2da edición del Hack-a-truck.

Galería de Fotos - HACK A TRUCK




NOTAS RELACIONADAS