probusiness

POR PRO Magazine Staff

Facilitará la entrega de servicios y aumentará el rendimiento de aplicaciones a través de una nueva “arquitectura” para TI.

La manera en la que hacemos negocios cambia constantemente; lo mismo ocurre con la tecnología de información y comunicación (TI) que opera dentro de este sector. Esto se debe, entre muchas otras razones, a que las demandas y necesidades de las empresas son muy distintas a las de hace 10 años, por ejemplo.

A partir de éstas, y de los avances tecnológicos como la Nube, surgió lo que se conoce como Idea Economy (economía de las ideas), que consiste en convertir ideas innovadoras y disruptivas en objetos de valor, esto por supuesto antes que la competencia lo logre hacer.

Las ideas han sido, siempre, la base del éxito de cualquier compañía que pretende competir en el mercado. Sin embargo, la conectividad entre usuarios y negocios, ha hecho que las empresas busquen maneras de agilizar y automatiza procesos de operación de aplicaciones. Con esto en mente, Hewlett Packard Enterprise (HPE) creó HPE Synergy, una plataforma de composable infrastructure que facilitará la entrega de servicios y aumentará el rendimiento de aplicaciones a través de una nueva “arquitectura” para TI. Aspectos importantes como la agilidad, la flexibilidad y la velocidad, indispensables en esta economía cambiante y altamente competida, no serán un problema.  

HPE Synergy hace posible que los administradores de TI implementen recursos que beneficien a la empresa incorporando grupos de recursos fluidos de infraestructura, automatizando tareas manuales con una sola interfaz y ofreciendo una infraestructura con capacidad de programación completa. Esto se logra gracias a un poderoso software que pone en marcha una infraestructura que antes tardaba semanas en diseñarse e implementarse y que, en pocas palabras, pone en las manos de los empresarios la información y las herramientas necesarias para aumentar sus ingresos y mejorar las experiencias de su cliente.

En una única consola, HPE unifica un pool de recursos (almacenamiento, memoria, procesamiento y conectividad) que podrán utilizarse dependiendo de las necesidades de infraestructura que cierto software o aplicación requiera dentro de la empresa. HPE Synergy está lista para poner en marcha aplicaciones con base física, virtual y en contenedores gracias a tres características o principios de diseño: (1) fluid resource pool; (2) inteligencia definida por software; (3) API unificada. Esta herramienta puede ayudar a posicionarte en el mercado y ponerte un paso delante de la competencia.

A pesar de su capacidad y distintas funciones, instalar e incorporar la tecnología de HPE Synergy a una empresa será sencillo, ya que se incorpora a tu data center, y los beneficios de contar con una infraestructura modular se harán notar inmediatamente. Cada empresa, sin embargo, es un mundo, por lo que recomendamos visitar la página de HPE en español para descubrir cómo esta plataforma extensible puede convertirse en uno de los partners empresariales más valiosos dentro de una compañía.




NOTAS RELACIONADAS