prolife

POR PRO Magazine Staff

En el año 2014, Starbucks México tuvo una iniciativa llamada Todos Sembramos Café, la cual consistía en la donación de plantas de café a agricultores cuyo oficio consistía en la cosecha de las mismas....

En el año 2014, Starbucks México tuvo una iniciativa llamada Todos Sembramos Café, la cual consistía en la donación de plantas de café a agricultores cuyo oficio consistía en la cosecha de las mismas. Esto gracias a que en los últimos 5 años se registró un decremento del 48% en la producción de café en México, mientras que el consumo del mismo aumentaba.

Este año Starbucks cumple la tercera edición de esta increíble iniciativa donando una variedad de plantas de café: Costa Rica 95, Guacamaya y Marsellesa; en esta edición adquiriendo una nueva variedad, Oro Azteca.

En total se han beneficiado a 350 productores y más de 70 mil familias de Chiapas, promoviendo la rehabilitación de 350 hectareas. Estas plantas se otorgan con la finalidad de renovar las plantaciones viejas e improductivas, rejuveneciendo los cafetales.

"La cadena productiva del café constituye uno de los rubros más importantes del sector agroindustrial en el País. Su importancia no es sólo económica, también tiene un impacto social y ambiental que genera el sustento de millones de familias. El objetivo de Starbucks con Todos Sembramos Café, a lo largo de estos tres años, ha sido colaborar con el eslabón fundamental en la industria del café: los caficultores. Ahora celebramos la donación de más de un millón de plantas en beneficio del campo mexicano, y buscaremos continuar con este esfuerzo en los próximos años”, señaló Marc Branet, Director de Starbucks México.

Esta misma iniciativa, iniciada en México, ha sido una inspiración para una iniciativa similar que la marca lanzó en Estados Unidos en Septiembre de 2015 bajo el nombre “One Tree for Every Bag”, la cual consiste en plantar un cafeto en áreas afectadas por la roya en México y Centroamérica por cada compra de café en grano empaquetado.




NOTAS RELACIONADAS