probusiness

POR PRO Magazine Staff

El aluminio es considerado el tercer elemento más común encontrado en la tierra, cuenta con una baja densidad y alta resistencia a la corrosión que lo hacen muy útil para la ingeniería de materiales...

El aluminio es considerado el tercer elemento más común encontrado en la tierra, cuenta con una baja densidad y alta resistencia a la corrosión que lo hacen muy útil para la ingeniería de materiales, por lo que cada vez son más las aplicaciones que se le dan en la actualidad en diferentes industrias. Para satisfacer las necesidades del mercado, la empresa 100% mexicana Elmet Aluminio, respaldada por Grupo Elmet, ha instalado e inaugurado recientemente un nuevo centro de servicio, en el que se invirtieron 10 millones de dolares, localizado en Apodaca, Nuevo León.

Grupo Elmet cuenta con 35 años de experiencia ofreciendo sus servicios a industrias especializadas en el área automotriz y de fundición de acero, fierro y aluminio. Ahora con esta nueva planta, buscará servir también a las industrias de bienes durables y B&C (botes y latas), gracias a la instalación de una máquina automática de origen español, que brinda una capacidad de producción de 30 km-ton por año. Ésta tiene índices de tolerancia muy reducida en cuanto a planicidad y maneja anchos de 15 hasta 70 pulgadas, además de espesores que van desde .135 milésimas de pulgada hasta .018.

“Nuestra expectativa como grupo es seguir entrando a nuevos mercados; ya éramos líderes en la industria de ferroaleaciones y decidimos seguir probando en nuevas áreas, como en este caso el aluminio, que es lo que sigue en cuestiones de tecnología”, afirmó Jorge Montemayor, Director de Finanzas de Elmet Aluminio. La empresa es reconocida por su compromiso con el servicio al cliente, logística integral y alta calidad en sus productos; a lo largo de su trayectoria se ha caracterizado por importar y comercializar materiales que cumplen con los más altos estándares de calidad mundial.

La apertura de este nuevo centro de servicio representa un parteaguas para este sector en nuestra región. Tras una selección de proveedores nacionales y extranjeros, Elmet Aluminio logra ofrecer al mercado industrial, por medio de su nueva planta: Aluminio Natural, Pintado, Stucco, Anti-derrapante, Toldo de Aluminio, series 1000, 3000, 5000, y 7000 en diferentes temples, así como Acero Inoxidable T 201, 304, 316, 430 en acabados 1, 2B, P3, P4 y HRAP.

“El centro de servicio está basado en calidad; nuestra política es tener una química perfecta y dar una calidad de nivelación, cero tolerancia en corte y rapidez en la producción”, destaca José Luis Montemayor, Director Comercial de Elmet Aluminio. La eficiencia en su servicio se debe a que Grupo Elmet cuenta con una empresa hermana de transporte, con 20 años de experiencia, que garantiza un eficaz proceso de logística alrededor de toda la República Mexicana.

El aluminio que maneja Elmet es duradero y 100% reciclable por lo que cumple con todas las normas internacionales de protección al medio ambiente; la empresa es responsable de 50 empleos directos y 400 indirectos a través de clientes, proveedores y maquiladoras. “Todo el personal de Elmet Aluminio estamos muy enfocados en satisfacer las necesidades de los clientes y tenemos mucha hambre de ofrecer servicio al mercado”, finalizó José Luis Montemayor.




NOTAS RELACIONADAS