probusiness

POR PRO Magazine Staff

Con la temporada de compras navideñas a tope, Linio emprendió esta investigación para entender mejor las tendencias económicas globales en el precio de los productos electrónicos. El Índice de precios...

Con la temporada de compras navideñas a tope, Linio emprendió esta investigación para entender mejor las tendencias económicas globales en el precio de los productos electrónicos. El Índice de precios toma en consideración el precio de smartphones, computadoras portátiles, consolas de videojuegos, tabletas, televisiones Smart TV, y otros gadgets, rankeando a los países en el precio promedio de todos los productos investigados.

Para llevar a cabo la investigación Linio examinó los costos de todos los productos en el estudio de varias tiendas grandes y minoristas en las principales ciudades de cada país. El estudio también tuvo en cuenta los costos promedio de al menos tres puntos de venta de buena reputación en línea por país. Los impuestos y otros costos asociados de compra, menos la entrega, también se contabilizaron.

“Cada vez más, el ciudadano promedio va adquiriendo una visión global y con una mejor comprensión de los mercados globales viene el empoderamiento para viajar, comprar y vivir más inteligentemente", asegura Andreas Mjelde, CEO de Linio.  Los resultados, clasificados por orden de costo promedio de todos los productos investigados, revelan que México se ubica en la posición número 38 y está en el top 10 de los países más asequibles para comprar Tabletas Samsung. Más resultados de México pueden encontrarse aquí.

Linio también se asoció con Appinio, una aplicación de investigación de mercado, y encuestó a 5,000 personas, con una edad promedio de 22 años, sobre el tema de tener y comprar nueva tecnología. Los resultados revelaron lo siguiente:

  • El 78,20% de los encuestados consideran que el dispositivo más importante para ellos es su Smartphone
  • La computadora portátil ocupa el segundo lugar con el 10,7%, seguido por televisiones con en el 3,9%, y las consolas de videojuegos con el 2,70%.

 

Cuando se les preguntó qué dispositivo preferirían recibir como regalo de Navidad, los resultados fueron mucho más equilibrados:

  • 28,40% prefiere recibir una computadora portátil
  • 20,90% prefiere recibir un Smartphone
  • 15,70% prefiere una consola de videojuegos
  • 13% prefiere una tableta
  • 12,60% prefiere una televisión
  • 9,30% prefiere audífonos



NOTAS RELACIONADAS