prolife

POR PROMAGAZINE

Resolvamos las dificultades a través de modelos de negocio que impacten a miles de personas y mejoren el medio ambiente.

El emprendimiento social es una delgada línea entre la filantropía y las empresas con ganas de generar ingresos. Son organizaciones con impacto social o ambiental y con un equilibrio económico.

Farid Dieck, con 24 años de edad, es un emprendedor social, conferencista, músico, creador de contenido motivacional y escritor. Es co-fundador de ECÜ, empresa social que busca tener un interés colectivo por el medio ambiente; es por ello que su impacto viene por parte de su innovación de calzado con suela de llanta.

Y eso no es todo: genera un impacto social positivo con el desarrollo de empaques al empoderar comunidades vulnerables Náhuatl y Otomíes que migran a Monterrey, N.L. en busca de mejores oportunidades.

Su venta de calzado en línea maneja envíos a todo México y USA, pero su filosofía no se queda ahí: trasciende a cualquier lugar porque simboliza los aspectos positivos de nuestro país, el aportar valor de calidad a la sociedad, el inspirar a otros, y el dejar una imagen de impacto al mundo.

Este joven emprendedor para TEDxYouthGarzaGarcía mencionó que el nuevo sexy en los proyectos es "PODER GANAR INDIVIDUALMENTE SI GANAMOS TODOS", debido a que poner el interés colectivo sobre el individual te da la oportunidad de sobresalir y crear un mundo mejor.

La ideología que utilizamos día a día es que de emprendimiento social no se puede vivir, pero lo cierto es que para superar los más grandes problemas en la sociedad no se necesita de caridades o ver a las personas como víctimas. Es momento de resolver las dificultades que tenemos a través de modelos de negocio que impacten a miles de personas y mejoren el medio ambiente.

Actualmente, Farid cuenta con una comunidad de más de 200,000 seguidores en su fanpage en la que comparte semanalmente vídeos con hasta más de 10 millones de reproducciones, adaptándose a mostrar su sentir por diversos temas como la autoestima, confianza en tus proyectos y hábitos de vida.

Farid Dieck y ECÜ son el rostro de un mejor país. Lo puedes encontrar en Facebook, Twitter e Instagram.

-

*Términos por Juan del Cerro en "¿Qué es emprendimiento social? Negocios que cambian al mundo".

 

Artículo por: Egdher Hernández




NOTAS RELACIONADAS