proconnect

POR Paola Villarreal

Naturaleza + arte = jardines verticales

El nombre de Huichol Jardines Verticales viene de los indígenas llamados así. Se inspiraron en ellos debido al cuidado y respeto que tienen a la naturaleza. "Los Huicholes cuidan la naturaleza como su todo. Queríamos retomar esas raíces", mencionó Jaime Valdés, socio fundador de la empresa.

Huichol tiene 7 años operando. Comenzó como un pasatiempo, pero luego se observó que había la necesidad de más áreas verdes en la ciudad. "Todo empezó con ganas de un cambio, de hacer algo. Poco a poco, se fue haciendo una oportunidad. La gente te dice que quieren más áreas verdes en la ciudad", señaló Jaime. 

El principal producto de Huichol son los jardines verticales naturales para empresas, áreas comerciales y residenciales. Estos son fabricados en Monterrey con productos PET reciclados. Pero también realizan jardines verticales artificiales y jardines pequeños para residencias.

Jaime comenta que es importante dar a conocer sus servicios, pues no solo quieren brindarle al cliente el producto que desean, también los asesoran para que sepan cómo mantener su jardín ya que, entre los obstáculos a los que se ha enfrentado Huichol está el miedo de las personas a tener una planta debido a que no han podido mantener una anteriormente. 

Además del impacto ambiental, Huichol tiene un impacto social enfocado a las comunidades indígenas huicholes, ya que no solo adoptaron su nombre, si no les compran artesanías, principalmente las llamadas Ojo de Dios, para hacer crecer su cultura. Conoce más en http://www.huichol.com.mx

 

¿QUÉ SERVICIOS OFRECE HUICHOL?

-  Fabrica, comercializa e instala jardines verticales naturales y artificiales.

- Asesoran en diseño, selección de vegetación, sustratos, sistema de riego automático y servicio de mantenimiento.

- Inspiran el amor a la naturaleza por medio de cursos, pláticas y conferencias para todo tipo de público: desde pequeñas escuelas hasta grandes empresas y corporativos, abarcando temas como paisajismo inteligente, jardinería vertical, huertos urbanos y los beneficios de las plantas. ¡Todo a nivel nacional e internacional! 

 




NOTAS RELACIONADAS