prolife

POR PRO Magazine Staff

El compromiso de CMHAE con la salud y la comunidad los ha llevado a realizar importantes campañas y jornadas quirúrgicas en apoyo a niños y jóvenes de bajos recursos.

CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad está orgulloso de compartir el compromiso y cariño hacia los pacientes pediátricos. Lo demuestra mediante las jornadas quirúrgicas que se han realizado en el transcurso de los años; éstas tienen como propósito apoyar con tratamientos a niños de escasos recursos y menores de 16 años que atraviesan una enfermedad que afecte su calidad de vida.

“Estos esfuerzos iniciaron en el año 2014, cuando se atendieron principalmente a niños que tienen una enfermedad que no esté siendo debidamente atendida en el sector salud por falta de recursos. Al día de hoy hemos tenido la oportunidad de transformar la vida de más de 900 niños con patologías como escoliosis, cardiopatías congénitas, labio y paladar hendido y estrabismo” confirmó Fernanda de la Vega, Gerente de Responsabilidad Social en CHRISTUS MUGUERZA Sistema de Salud.

En 2017, el Hospital Alta Especialidad ha beneficiado a 38 familias por medio de las Jornadas Bombeando Milagros y Escoliosis, programas enfocados a tratar patologías cardiacas infantiles realizando intervenciones quirúrgicas y padecimientos de columna vertebral que presentan una curvatura anormal, respectivamente, así como una cirugía de una tumoración intracraneal que se realizó a una paciente.

Gracias a la alianza con otras asociaciones privadas y públicas tales como International Children’s Heart Foundation, Cardio Chavitos, Fundación Global Spine Outreach y Sistema DIF Nuevo León se ha logrado beneficiar y brindar una mejor calidad de vida a niños con escoliosis, o con cardiopatías como la Comunicación Interventicular (CIV), Comunicación Interauricular (CIA), Tetralogía de Fallot y Conducto Arterioso Persistente (CAP) enfermedades que los menores padecen desde su nacimiento y poseen un alto grado de dificultad que de no atenderse a tiempo, pone en riesgo su vida.

Con estas campañas, Hospital Alta Especialidad cumple con su propósito social, al atender comunidades vulnerables a través de los servicios de salud y pone a disposición de los pacientes y sus familiares la experiencia y dedicación de sus médicos, el talento del equipo de enfermería que se distingue por su atención personalizada y humana, la capacidad instalada e insumos del hospital y el enorme apoyo y compromiso de todos los colaboradores que se suman a la causa.

Esta gran responsabilidad nos acerca vivir cada día más el cumplimiento de nuestra misión: extender el ministerio sanador de Jesucristo.

POR MÓNICA CELENE COSAIN MARTÍNEZ, Jefe de Mercadotecnia CMHAE.




NOTAS RELACIONADAS