prolife

POR PRO Magazine Staff

JORNADAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN CHRISTUS MUGUERZA HOSPITAL ALTA ESPECIALIDAD

La gran familia que conformamos CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad, enfermeras, colaboradores, médicos y directivos, estamos orgullosos de compartir el compromiso y cariño hacia los pacientes pediátricos y lo demostramos a través de las jornadas que hemos realizado desde hace tres años.

Con estas jornadas de responsabilidad social, todos los que formamos esta gran institución apoyamos con tratamientos quirúrgicos a niños de escasos recursos y menores de 16 años que atraviesan una enfermedad que afecte su calidad de vida.

El trabajo que se requiere para realizar estas jornadas es arduo, se requiere del apoyo y colaboración de más de 100 personas por jornada.

Al día de hoy, el Hospital Alta Especialidad ha beneficiado a 71 familias, realizando intervenciones quirúrgicas por medio de nuestras jornadas.

Entre las enfermedades que los menores padecen desde su nacimiento y que hemos atendido se encuentran:

  • Escoliosis
  • Tumores cerebrales
  • Cardiopatías como la Comunicación Interventicular (CIV)
  • Comunicación Interauricular (CIA)
  • Tetralogía de Fallot
  • Conducto Arterioso Persistente (CAP)

 

Estas enfermedades poseen un alto grado de dificultad que, de no atenderse a tiempo, ponen en riesgo la vida de los niños.

Gracias a la alianza con otras asociaciones privadas y públicas tales como: International Children´s Heart Foundation, Fundación Global Spine Outreach, Nuvasive, Maquet, Medtronic, Johnson & Johnson, UDEM y Sistema DIF Nuevo León se ha logrado beneficiar y brindar una mejor calidad de vida a niños con padecimientos difíciles.

Con estas campañas, Hospital Alta Especialidad cumple con su propósito social, al atender comunidades vulnerables a través de los servicios de salud y pone a disposición de los pacientes y sus familiares la experiencia y dedicación de sus médicos.

También se cuenta con el talento del equipo de enfermería que se distingue por su atención personalizada y humana, la capacidad instalada e insumos del hospital y el enorme apoyo y compromiso de todos los colaboradores que se suman a la causa.

CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad refuerza su compromiso de seguir creando comunidades más saludables y con ello seguir extendiendo el ministerio sanador de Jesucristo.

 

POR MÓNICA CELENE COSAIN MARTÍNEZ. Jefe de Mercadotecnia CMHAE.

 




NOTAS RELACIONADAS