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POR Claudia Lerma

Los millennials, la generación entre los 14 y 35  años, suponen una de las audiencias más valiosas en Internet, y al hablar de valor lo decimos en todos los sentidos. Pese a que solo suponen el...

Los millennials, la generación entre los 14 y 35  años, suponen una de las audiencias más valiosas en Internet, y al hablar de valor lo decimos en todos los sentidos. Pese a que solo suponen el 27% de la población, los millennials son el rango demográfico que más compras realiza en plataformas online.

Los millennials prefieren comprar en línea, un 40% de los hombres admite que compraría todo online si pudieran. Este es un nicho que no todos los comercios están aprovechando, pues solo un 50.5% tienen presencia en la red.

Además de carecer de una presencia en internet, muchos de los obstáculos que encuentran los negocios, empresas o servicios es que no cuentan con una experiencia de compra optimizada para cualquier dispositivo, ¿por qué es importante esto? Porque el 30% de los millennials usan 4 o más dispositivos al día y el 52% de ellos usan sus smartphones para buscar información y comprar. 

Así es que las recomendaciones tecnológicas esta vez se van a enfocarán en:

  • Centrarse tanto en la usabilidad (colores, imágenes, botones) como en un proceso de pago más simple y optimizado
  • Redoblar los esfuerzos en compartir el contenido en las redes sociales, pues los millennials están influenciados por las recomendaciones sociales y contenidos virales. Se ha visto que el 59% usa las redes sociales para compartir experiencias positivas y negativas
  • Desarrollar contenidos dirigidos a los jóvenes. Si el 85% de los millennials buscan información antes de comprar y el 60% de esas búsquedas suceden en la página web de la empresa, el contenido es importante. Esta generación exige contenido relevante, experiencias, imágenes, interactividad, etc.
  • Buscar nuevas estrategias de fidelización. Los métodos cambian y ahora los millennials consumen productos y servicios con descuentos que vienen de internet a través de cupones, sorteos, recomendaciones, etc. Algunos estudios señalan que el 63% de los jóvenes tiene más posibilidades de registrarse en páginas con varios canales sociales si eso significa recibir un cupón de descuento o similar. Y un nada despreciable 84% de los usuarios señala que visitan más las páginas de comercios con programas de fidelidad

Los nuevos consumidores exigen nuevos medios, es tiempo de la adaptación de los formatos tradicionales no solo para tener presencia sino para subsistir en el mercado pues quienes hoy son jóvenes mañana serán nuestros clientes y usuarios, clientes y fieles seguidores si les damos además un buen servicio y si nos encuentran de cualquier manera en la red.




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