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POR PRO Magazine Staff

Llevo un par de semanas dibujando para poder exponer en una galería de Pop-Art que se ubica en el Barrio Antiguo de la Ciudad de Monterrey (La Galería Café, ubicada sobre Padre Jardón, entre Mina y...

Llevo un par de semanas dibujando para poder exponer en una galería de Pop-Art que se ubica en el Barrio Antiguo de la Ciudad de Monterrey (La Galería Café, ubicada sobre Padre Jardón, entre Mina y Dr. Coss), y al terminar cada uno de los dibujos: firmo. Todos los artistas hacemos lo mismo… Cada que algo está realizado, tiene que llevar nuestra firma. Esta firma, un garabato que parecería no tener importancia, es un símil a la marca del artista. El artista, al crear en el sentido más primigenio, sólo se tiene así mismo y su experiencia de ser él y su creatividad quien, efectivamente, crea el arte que está frente a sí mismo, pero ¿cómo puede el artista pasar de ese simple garabato a algo reconocido a un nivel más alto como lo han hecho los diseñadores de modas, o las grandes casas productoras del cine? ¿Cómo llevar nuestra marca a otro nivel?

Sin duda, muchas de estas respuestas vienen primero del lado comercial. El artista deberá crear con la conciencia de que su obra deberá tomar y perdurar en las personas que éste toque en algún aspecto de su vida, para que se vuelva, en ese momento, un cliente frecuente del artista. Como aquel chico que acude a comprar sus zapatos de marca NIKE, así el artista debe buscar que su público se acerque a buscar su nombre en las exposiciones de las galerías de arte de su ciudad. Ese debe ser su objetivo. En ese momento, el artista puede trascender su firma a una marca personal porque, al final de cuentas, una marca realmente MARCA a su consumidor.

Al menos en el país, aún este aspecto no está tan consolidado; sin embargo, existen expositores de todas las artes que poco a poco empiezan a modificar su visión de arte pensando en cómo poder introducir su marca realmente en el mundo más comercial.

La propuesta que ofrece “Barrio – Galería y Café” me interesó enormemente ya que consideran el cosplay, el anime y los cómics como un medio de expresión artística. Cada uno de los artistas que presentan su trabajo en la galería buscan llegar a cierto público específico que se comienza a volver una clientela importante, con intereses comerciales en la colección de este tipo de arte.

Las propuestas teatrales en Monterrey empiezan a surgir con el mismo enfoque: diversos espacios culturales que plagan la ciudad para poder llegar al mayor número de gente posible. Formatos de obras cortas como Microteatro; teatro comercial con amplio sentido de crítica como Foro Arcadia, teatro comercial con grandes producciones como las del Teatro Nena Delgado o Los Versalles; espacios culturales convencionales de teatro experimental como La Sala Experimental, El Teatro de la Ciudad, La Casa de la Cultura, el Centro de las Artes, Plaza Fátima o la Sala Guajardo… Los espacios están abiertos para los nuevos creadores y para los nuevos públicos.

No es tan fácil que, como artista, logres tener una marca para empezar; pero sin duda, cuando el artista logra trascender y dejar huella en unos cuantos, su MARCA empieza a tomar forma e, inevitablemente, su marca, toma otro nivel.

Articulo por: Karla Soto




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