prolife

POR Víctor Melgarejo

Trabajo en equipo. ¿Cuántas veces hemos oído que es la solución a nuestros problemas? Pero no siempre vemos que así ocurra. El fin de semana pasado, vi la película de Star Trek. Algo que me...

Trabajo en equipo. ¿Cuántas veces hemos oído que es la solución a nuestros problemas? Pero no siempre vemos que así ocurra. El fin de semana pasado, vi la película de Star Trek. Algo que me gusta de esta saga, es cómo nos demuestran que el trabajo en equipo debe funcionar, cómo un bien de todos lleva mayor prioridad que el individual.
 
Cuando trabajamos en equipo es importante seguir estas tres reglas:
  1. Desarrollar el perfil de la actividad y buscar entre el talento que tengas, quién puede contar con ello. Debemos establecer qué queremos como tarea y encontrar los perfiles por características personales. En ocasiones, se prefiere el conocimiento sobre la actitud; en una opinión muy personal, creo la decisión no debe ser así.
  2. Establece metas claras y asigna responsables. Cuando no definimos responsables, no podemos asegurar la actividad, y si establecemos a dónde queremos llegar con la actividad, es más fácil que el equipo encuentre el camino.
  3. Celebra. Cada vez que se alcanza una meta, celebra. Haz énfasis en lo bueno que se ha hecho, en especial las actividades grupales.
 
Los invito a que lo apliquen en sus equipos de trabajo, estoy seguro les será de utilidad, ¡y espero tengan una excelente semana!



NOTAS RELACIONADAS