proconnect

POR PRO Magazine Staff

Conoce Financeforce y su manera de apostar por las fintech

La tecnología ha creado un parteaguas en la vida cotidiana. Por medio de ella, es más rápido y sencillo tener acceso a cualquier información.

En el mercado, los resultados pueden verse al realizar más fácilmente estudios y, en consecuencia, las empresas logran crecer rápido al crear procesos más eficientes.

Las pymes se ven beneficiadas por la tecnología, no sólo por las facilidades que esta ofrece, sino por ser un punto esencial en el crecimiento económico general. Hay que aprender a adaptarse a estos cambios y hacer lo mejor posible para aplicar cualquier innovación tecnológica que pueda ayudar al negocio, comentó Manuel Edmundo Alanís Gutierrez, Director General de Finanforce. Gracias a las innovaciones de esta área, todos los procesos se han vuelto más sencillos en la actualidad a comparación de hace 10 años.

En años anteriores, los bancos consideraban que otorgar préstamos a pymes era un alto riesgo. Ahora, el panorama para las pymes se vuelve cada vez más fuerte; incluso en este 2018, que es año de elecciones en nuestro país y causará falta de inversión por parte del sector privado. El gobierno logró implementar un programa de apoyo que ha permitido al sector financiero brindar préstamos a este tipo de negocios. De esta manera, se ha permitido el desarrollo de más empresas y su crecimiento sucede en menos tiempo que antes.

Entre las opciones que ha implementado el gobierno mexicano para ayudar a las pymes a arrancar y desarrollarse, se encuentran programas como Fondo Pyme y México emprende. Sin embargo, no son las únicas opciones que existen. Hay un sinfín de opciones de apoyo a pymes. Nosotros, Finanforce, somos una alternativa cuando no tengan el capital necesario para empezar, comentó Manuel.


Sobran oportunidades, sólo hace falta animarse a llevar a cabo la nueva empresa. Los emprendedores no deben desanimarse por la falta de capital. “Hay que investigar. Estarían sorprendidos al darse cuenta que existen tantas opciones a favor de nuevos negocios. Armen sus proyectos, llévenlos a cabo y pidan apoyo financiero para acrecentarlos. Sus sueños se puedan hacer realidad”, concluyó Alanís.




NOTAS RELACIONADAS