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POR Paola Villarreal

¿Cómo puede llegar a afectar la imagen de un CEO, artista, empresario o personalidad a través de un tweet?

Es increíble lo que hoy en día una publicación en cualquier red social, puede llegar a afectar a los CEO'S de los dueños de empresas más importantes del mundo. Ya sea en Facebook o Twitter, aunque generalmente para expresar su opinión, se utiliza más la herramienta Twitter.

Hace semanas, el mundo se enteró de un acontecimiento terrible que sucedió en Tailandia, cuando 12 niños y su entrenador se habían quedado atrapados en una cueva. Tiempo después uno de los protagonistas de esta historia, fue Elon Musk, fundador de SpaceX, quien envió un minisubmarino adaptado de uno de sus cohetes espaciales para poder extraer a los pequeños de la gruta que se había inundado por las lluvias.

Sin embargo, las autoridades locales y los rescatistas decidieron no utilizar el dispositivo porque resultaba más práctico sacar a los pequeños uno por uno de la mano de buzos entrenados, dicho acto, muchas personas lo tomaron como propaganda.

Después de estas acusaciones hacia Musk de etiquetarlo como un acto de propaganda, el CEO de Tesla reaccionó de una manera negativa hacia Vernon Unsworth, pues decidió llamarlo pedófilo sin ningún fundamento. Después de dos días, el tweet se eliminó de su cuenta, sin embargo el daño ya estaba hecho. Ante más de 25 millones de críticas de sus mismos seguidores, no dejaban de llamarlo "berrinche de Musk".

¿Cual fue el efecto dominó del tweet de Musk?

El haber escrito ese tweet, no sólo colocó a Musk entre las tendencias mundiales de la red social Twitter, si no, a atribulada compañía de autos eléctricos del empresario, cayeron 2.75% el lunes luego del insulto al rescatista. 

No fué hasta el dia de ayer, que decidió pedir disculpas a través de su misma cuenta de twitter. En un recuento del tiempo, Elon Musk parece que le ha dado un mal uso a sus redes sociales, pues no es la primera ocasión que decide desahogarse y criticar en modo público ante sus 22 millones de follwers; En lo que va del año ha usado la red social para atacar a los sindicatos de sus empresas, a periodistas, representantes de Silicon Valley y más.

Las redes sociales tienen un poder increíble de dar buena publicidad o mala a cualquier persona, sobre todo que sea influyente para millones de personas, y tanto así, que sus acciones puedan subir o bajar en cuestión de segundos.

 




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