proselects

POR PRO Magazine Staff

La ubicación lo es todo: decidir en qué zona establecer tu centro de trabajo tiene más repercusiones de las que te podrías imaginar.

¿Cuántas horas de tu día le dedicas al trabajo?, ¿cuántas a traslados en autos? Si nuestra jornada es de ocho horas, como lo estipula la Ley del Trabajo, pasamos 40 horas a la semana en nuestra oficina, 160 al mes y 1,920 al año. Esto sin contar las que pasamos sobre nuestros automóviles, ya que según información del Instituto Nacional de Geografía y Estadística, cuatro de cada 10 habitantes neoloneses viajan de un municipio a otro para llegar a su trabajo. Es una problemática importante, ya que un estudio realizado por la Universidad de Cambridge y la Consultora Mercer destacó que los trabajadores que tardan en desplazarse una hora a sus oficinas, son 33% más propensos a sufrir depresión y 37% más propensos a las preocupaciones financieras.

Esa problemática es una que ha buscado resolver Proyectos 9 con la regeneración del centro. "Son en varios renglones en los que podemos estar seguros de que vamos a contribuir en la mejora de la calidad de vida de las personas", explicó José Lobatón, Director General de Proyectos 9. Una de sus propuestas es LoLa, un gran desarrollo de usos mixtos. "Tiene una bandera muy protagónica en el sentido de regenerar toda la parte urbana y en donde se van a concentrar centros de trabajo. Vamos a resolver muchas problemáticas que tiene actualmente la ciudad en términos de vialidad, de contaminación y en lo tóxico que son las malas ubicaciones de muchos desarrollos que perjudican el bienestar de los habitantes de estos edificios", complementó.

El concepto es ofrecer, en una zona estratégica para los negocios y desplazamientos, un edificio que una en un mismo espacio oficinas adaptables, amenidades recreativas, un gimnasio, restaurantes y comercios. "Poder encontrar concentradas todo esto en tu centro de trabajo, un espacio donde pasas la tercera parte de tu vida, te permitirá tener más tiempo libre para tus actividades personales, para convivir con tu familia, con tus amigos o para desarrollar alguno de tus hobbies. Yo creo que esa es una de las principales contribuciones para que las personas tengan menos estrés y mentes más despejadas, que le dediquen a su tiempo de trabajo el justo nada más y que su tiempo de traslado no se convierta en una pesadilla", compartió Lobatón.

Todo se resume a dos cosas: una buena ubicación y a ofrecer un edificio de categoría mundial. "Creo que la innovación actualmente es romper un poco el paradigma de que todos los corporativos de esta envergadura o de esta categoría deben de estar en la zona de valle oriente. El centro es digno de tener proyectos de este nivel y de esta categoría. Antes de hablar de tecnología o de arquitectura de vanguardia, la innovación está en hacer consciencia de que la ubicación lógica de los centros de trabajo está en el centro de la ciudad", platicó José.

"Antes de hablar de tecnología o de arquitectura de vanguardia, la innovación está en hacer consciencia de que la ubicación lógica de los centros de trabajo está en el centro de la ciudad".




NOTAS RELACIONADAS