probusiness

POR PRO Magazine Staff

AMLO dice prometer apoyar al emprendimiento y Pymes.

Durante su campaña, el próximo presidente de México propuso crear laboratorios de innovación, redes más amplias de incubadoras y aceleradoras, así como un fondo para empresas medianas.

El hecho de que un candidato de un partido de izquierda haya ganado las recientes elecciones para Presidente de México, implica muchos cambios, entre los que destacan los planes que Andrés Manuel tiene para los emprendedores, ¿quieres saber cuáles son? Sigue leyendo.

Durante su campaña, el candidato de Morena abarcó el tema de emprendimiento y propuso crear laboratorios de innovación, redes más amplias de incubadoras y aceleradoras, así como un fondo para empresas medianas. Además, destacó estar interesado en impulsar la alta tecnología en energías limpias, programación y robótica.

Andrés Manuel buscará dividir su plan para el ecosistema emprendedor en México en cuatro áreas importantes y destacó que el Instituto Nacional Emprendedor (INADEM) no desaparecerá. El entonces candidato aseguró que su plan toma como punto focal la innovación para la generación de políticas de estímulos a las Mipymes y grandes empresas, el cual quedaría dividido de la siguiente forma:

1. México Innovador

Área encargada del impulso a proyectos de creación, adopción y adaptación tecnológica

2. México Emprendedor

Reunirá las políticas de apoyo a las iniciativas de emprendimiento incluyendo las fases de conceptualización, planeación, incubación, aceleración y consolidación

3. México Estratégico

Área dedicada a desarrollar proyectos cuyo alcance requiere el concurso de los tres niveles de gobierno, organizaciones empresariales y centros educativos, generalmente con expectativa de maduración de mediano y largo plazo

4. México global

Área enfocada al fomento de empresas exportadoras y la atracción de empresas extranjeras.

Recordemos que destacó que durante su gobierno las empresas tendrán un papel importante, ya que a través de éstas se generan grandes números de empleos. El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, también propuso invertir cada año en capacitación para 200 000 emprendedores, a fin de que desarrollen su plan de negocios y, además, inicien o formalicen sus propias compañías.




NOTAS RELACIONADAS