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POR PRO Magazine Staff

Muchos sintonizarán este domingo el Super Bowl LI para ver a los Patriots enfrentarse a los Falcons; algunos para ver a Lady Gaga durante el espectáculo del medio tiempo; pero nosotros estaremos al pendien...

Muchos sintonizarán este domingo el Super Bowl LI para ver a los Patriots enfrentarse a los Falcons; algunos para ver a Lady Gaga durante el espectáculo del medio tiempo; pero nosotros estaremos al pendiente de los mejores comerciales del broadcast.

Independientemente del motivo, el juego entre estos dos equipos de fútbol americano reunirá a una de las audiencias más grandes de la televisión. Es por esto que las empresas más importantes del mundo invirtieron este año hasta 5.5 millones de dólares por tan sólo 30 segundos al aire. (Fun fact: en 1967, un spot costaba 42 mil dólares).

Esta inversión valdrá la pena, ya que si sus comerciales tienen éxito, podrían aumentar considerablemente las ventas de sus productos. Estas empresas saben que millones estaremos viendo la transmisión en vivo y que, por el tiempo que hayan estado dispuestos a  pagar, tendrán nuestra atención. Te presentamos 10 de nuestros favoritos de este año:

 

1. Avocados from México, #AvoSecrets

A pesar de la incertidumbre entre la relación de Estados Unidos y México por la llegada de Trump -y el supuesto impuesto del 20% que busca poner en los productos mexicanos- la Asociación de Importadores de Aguacates Haas Mexicanos y la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacates de México (APEAM), respaldadas por la organización “Avocados from Mexico”, continúan creando campañas con muy buen humor.

Éste será el tercer año consecutivo en el que los aguacates mexicanos harán su aparición dentro de los espacios publicitarios del Super Bowl, pues el guacamole se ha convertido en una de las botanas preferidas por los estadounidenses.

 

Nosotros definitivamente preferimos el hipnótico ‘teaser’ de la campaña, sin embargo te ponemos los dos anuncios para que elijas tu favorito:

 

 

2. Audi, “Daughter”

Este año, la marca de carros quiere dejar muy en claro su postura: está a favor de la equidad de género y la igualdad salarial. El comercial comienza con una niña al volante, en una carrera competida por sólo niños. Su papá reflexiona: “¿Qué le digo a mi hija? ¿Le digo que su abuelo gana más que su abuela?, ¿que su papá más que su mamá? ¿Le digo que, a pesar de su educación, motivación, habilidades e inteligencia, va a ser automáticamente valorada menos que cualquiera de los hombres que llegue a conocer?”. Mientras, su hija gana la competencia y su padre termina pensando: “O quizá podré decirle algo diferente”.

 

 
3. KIA, “Hero’s Journey”

Donald Trump podrá creer que el calentamiento global es toda una farsa china, sin embargo cada vez son más las empresas automotrices que se encargan de lanzar un nuevo coche eléctrico dentro de su gama de opciones. KIA no ha sido la excepción y para promocionar su nueva SUV Niro, ha mostrado de forma cómica las pericias de una defensora del medio ambiente, con la ayuda de la comediante y actriz Melissa McCarthy.

 

 

4. Intel, “Brady everyday”

Tom Brady, de quien se ha hablado mucho en los últimos día por la amistad que mantiene con el ahora presidente Donald Trump, no sólo jugará en el Super Bowl, también aparecerá en el nuevo comercial de Intel.

En éste aparece el jugador en su casa, en pijama, lavándose los dientes y preparando su desayuno (aunque dudamos que realmente coma hotcakes). La tecnología 360 replay de Intel, sin embargo, transforma esta mañana cotidiana en una serie de momentos resaltables, con cámara lenta y música intensa.

La marca quiere probarle a la audiencia que sus servicios hacen que todo se vea grandioso, tanto fuera como dentro del campo de juego.

 

 

5. Budweiser, “Born the hard way”

La compañía de cervezas lanzó un comercial con claros tintes políticos y con el que busca exponer su postura ante el movimiento anti-inmigrantes que lidera Trump. A través de su spot, explican la historia del cofundador de la empresa, Adolphus Busch, quien llegó a Estados Unidos en 1857 después de un difícil viaje por barco.

Aparece cómo, después de enfrentarse a discriminación y prejuicios en este país, conoce a Eberhard Anheuser en un bar. Ambos crearían, más tarde, la exitosa firma. Con éste, Budweiser quiere motivar a los jóvenes emprendedores a luchar y soñar. 

 

 

6. Mr. Clean, “Cleaner of Your Dreams"

Este año también tenemos algunas empresas que jamás habían tenido un espacio publicitario en el Super Bowl,  dentro de los debutantes se encuentra Mr. Clean, o como se le conoce en México “Maestro Limpio”.

Para ser su primera vez, Procter & Gamble se arriesga lanzando un sex symbol doméstico bailando sensualmente mientras limpia la casa. De acuerdo a un ejecutivo lo que quieren transmitir con esta campaña es que “limpiar puede también ser parte del atractivo en una relación”.

 

 

7. Mercedes-Benz, “Easy driver"

Los hermanos Coen dirigieron el nuevo comercial de la marca automotriz, en el que aparece un grupo, algo decaído, de motociclistas. Están en un bar viejo, en el que sólo se escucha “Born to Be Wild” de Steppenwolf y en el que todos parecen estar obsesionados con la película Easy Rider.

Uno de ellos entra al local para decir que un carro en el estacionamiento está obstruyendo la salida de sus motos. Cuando deciden enfrentarse al conductor, ven a Peter Fonda (protagonista de Easy Rider) caminando hacia su Mercedes-AMG GT Roadster. Antes de partir, les dice “Nice Rides”. 

 

 

8. Febreze, "Halftime Bathroom Break"

A comparación del lujo que presentan marcas como Mercedes Benz y Audi, Febreze se aleja del glamour y nos muestra una perspectiva mucho más real -y poco refinada- del Super Bowl, el momento que todos los espectadores esperan, “el break para ir al baño”.

Febreze rendirá homenaje a este momento único, donde es necesario mantener los olores bajo control.  Procter & Gamble sin duda vuelve a arriesgarse con un comercial que va dirigido principalmente a los instintos bajos de sus consumidores.

 

 

9. Wendy’s “Cold Storage”

De acuerdo al medio AdWeek, 7 de cada 10 consumidores no creen que Wendy’s sirva carne fresca en sus hamburguesas, es por esto que por primera vez desde que fue fundada en 1969, la cadena de comida rápida se une a la lista de empresas que paguen más de 5 millones de dólares por publicitarse dentro del Super Bowl.

 

 

 
10. LEXUS, “Man and Machine”
Lexus regresa al Super Bowl con un animado spot; en éste, comparan la gracia, fuerza y atractivo de una carro, con la de un humano. Aparece Lil Buck bailando hipnóticamente junto al modelo Lexus LC 500 al ritmo de “Move Your Body” de Sia. Minnie Driver, la actriz británica, hace la presentación del auto.

 

 

 
>>BONUS: Wix.com
La dosis de acción que le hacía falta a este Super Bowl fue dotada por la empresa de diseños de sitios web Wix, con la ayuda de los actores Jason Statham de Los Indestructibles y la próxima Mujer Maravilla, Gal Gadot.

Recientemente se lanzó un teaser de 2 minutos para el comercial de 30 segundos que será puesto al aire en el Super Bowl, éste fue dirigido por el francés Louis Leterrier, director de “Furia de Titanes”. Ésta es la tercera vez que Wix aparece dentro de los espacios publicitarios de este gran evento.

 




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