prolife

POR PRO Magazine Staff

Hoy 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji, una herramienta que utilizamos a diario y tiene más significado del que creemos.

Por cuarto año consecutivo, celebramos el Día Mundial Del Emoji, ¿cómo es que unos emoticones tienen su día?

Todo comenzó a finales de 1990 el diseñador japonés Shigetaka Kurita creó 176 dibujos de 12x12 píxeles para una operadora móvil, que los incluyó en su plataforma tras el éxito del símbolo del corazón unos años antes. Desde 2004, se celebra el Día Mundial del Emoji el 17 de julio porque es la fecha que se muestra en el símbolo de la aplicación del calendario de Apple.

Con el paso del tiempo, los emojis han cambiado nuestra vida, comenzamos a ver los pequeños smileys amarillos con diferentes tipos de expresión, pero hoy en día, la personificación que se le asigna a cada uno, es maravillosa y se puede decir mucho sin decir nada. 

Conforme cada actualización en nuestros móviles y redes sociales, nos podemos dar cuenta que las compañías como WhatsApp y Facebook, se han mostrado más incluyentes, mostrando algunos emojis como diferentes tipos de raza, color, edad, apariencias, inclusive hasta creando una bandera de la comunidad #LGTB.

 

 

 

De entre los emojis más utilizados en el mundo:

 




NOTAS RELACIONADAS