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POR PRO Magazine Staff

El Black Friday en Estados Unidos y el Buen Fin en México se han convertido en fenómenos comerciales clave para las ventas antes de que comience la temporada navideña. Tan solo el año...

El Black Friday en Estados Unidos y el Buen Fin en México se han convertido en fenómenos comerciales clave para las ventas antes de que comience la temporada navideña. Tan solo el año pasado el Black Friday logró recaudar  2.72 miles de millones por medio de comercio electrónico. Para este año, la Asociación Mexicana de Ventas Online se unirá al Buen Fin en México donde se espera el e-commerce tenga un alza del 77%, según AMIPCI. 

El término de Black Friday comenzó a adjudicarse en 1961, debido al nivel de caos que generaban los compradores días antes de la celebración de Acción de Gracias y no fue hasta 14 años después que el término se esparció por todo Estados Unidos. En México, el fenómeno del Buen Fin surge en 2011 con el objetivo de reactivar la economía del país y motivar el consumo inspirado en Black Friday.  

Estas campañas han tenido gran auge dentro del comercio electrónico, el cual según eMarketer generó ventas en 2015 por 1.67 billones de dólares y que se espera este número crezca para 2019 un 18.7% llegando a 3 mil 578 miles de millones de dólares en todo el mundo, lo que afianza el gran potencial que tiene este sector dentro de la industria del retail en fechas comerciales importantes. 

Las ventas por medio de dispositivos móviles han alcanzado cifras espectaculares, según un estudio publicado por Moovweb durante la temporada pre navideña de 2015, el crecimiento del tráfico por esta vía tuvo un incremento más agresivo durante Black Friday logrando el 95.3% de ingresos, el mayor aumento de crecimiento en años.  

En Linio el m-commerce ha tenido un increíble aumento, pues durante la pasada edición de Buen Fin, 40% del tráfico provino de este medio. Teniendo en cuenta el gran potencial que tiene este canal Andreas Mjelde, CEO de Linio menciona: "Los dispositivos móviles representan ya una fuente importante de tráfico y conversión, es por ello que el pasado 27 de agosto lanzamos mejoras en nuestras aplicaciones móviles así como en nuestro Msite, lo que brindará a nuestros clientes plataformas más responsivas y permitirá a los usuarios navegar 3 veces más rápido por nuestro sitio móvil mejorando la usabilidad; con ello hemos logrando que nuestras órdenes aumenten un 30% desde su implementación". 




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