prolife

POR PRO Magazine Staff


En el año 2017, en EMWA, hemos sido partícipes de magníficos lanzamientos de majestuosas piezas de la alta relojería que poseen extraordinarias características, haciéndolos modelos sumamente admirables y originales y se pronostica continúen siendo las piezas favoritas de los amantes del tiempo.

Las prestigiosas casas relojeras se han caracterizado por ser visionarias ante un futuro en donde los avances tecnológicos definitivamente han alcanzado a la cultura del tiempo, empeñándose en demostrar que, la tecnología no es impedimento para conservar la esencia en la creación de exquisitas piezas que marcan cada segundo de la vida del hombre.

Este año las firmas de alta relojería continuarán demostrando que, para esta cultura relojera, la perfección es una cualidad indispensable, añadiendo en cada uno de estos modelos un toque único e irrepetible, como lo es el tiempo.

Se podrán presenciar manufacturas aún más estilizadas y desafiantes, innovando en sus aleaciones de materiales, como carbono, silicio o cerámica, con el propósito de añadir resistencia a los metales que forman parte de la composición, así como del diseño de la caja, con el propósito de mejorar el funcionamiento y aumentando a su vez la calidad y durabilidad del guarda tiempos.

Los procesos artesanales asombrarán nuevamente; la arquitectura en la precisión de las composiciones mecánicas, desde cronómetros, calendarios perpetuos, o hasta tourbillones, indiscutiblemente será de más alto nivel, con más definición en sus composiciones, incrementando una mayor admiración hacia la ingeniería y la destreza de la mente humana.

El factor estético será un tema importante ya que el tiempo va en constante evolución, modelándose al estilo de vida actual. Continuará el rediseño de colecciones que se estarán apostando por modelos funcionales. Un ejemplo es el intercambio de la correa del reloj; este accesorio, además de ser esencial para la pieza, ahora podrá ser un accesorio vanguardista y de moda. De acuerdo con la variación en tonos y materiales, la intercambialidad de correas añade en la pieza la facilidad de adaptarse al estilo de vida de quién porte la pieza.

Así mismo, las casas relojeras se han inclinado por el diseño conceptual plasmado en piezas de alta relojería así como el rediseño de colecciones emblemáticas, por lo que, para el transcurso del 2018, saldrán a la luz modelos más atractivos, versátiles y llamativos que conquistarán nuevamente a los coleccionistas y crearán un enlace entre tiempo con cada tipo de personalidad.

POR EMWA
www.emwa.com.mx




NOTAS RELACIONADAS