prolife

POR PRO Magazine Staff

La tecnología inunda el mundial Rusia 2018, ¿qué hay detrás del balón oficial?

Hoy se dió por inaugurado oficialmente el mundial Rusia 2018. no hay pieza más clave y esencial que el propio balón de fútbol. Denominado Telstar 18 y fabricado por Adidas, este balón que llegó del espacio hace pocos días, contiene una tecnología impresionante.

 Con el clásico diseño geométrico hexagonal-pentagonal blanco y negro, Adidas debutó con el balón Telstar, llamado así por el satélite de TV que se lanzó al espacio en los años 60. Y de cara a Rusia 2018, la marca deportiva ha querido homenajearse recuperando la marca. Lo más impresionante es que es compatible con móviles.

¿Un balón compatible con dispositivos móviles?, ¿Cómo funciona?

La NFC = "Near Field Communication", es una tecnología digital que permite que dos dispositivos intercambien información o generen determinadas acciones una vez conectados físicamente el uno al otro. Equipado con esta tecnología, el chip está ubicado dentro del Telstar 18, en un logo impreso en la pelota.

Gracias a esta app que puedes descargar en tu celular, al apuntar el smartphone al balón podrás disponer de diversas funcionalidades como información exclusiva del producto, contenido de Adidas fútbol, competencias y desafíos especiales, que nos suenan o a minijuegos para el móvil o a algo que use a la vez el balón y el teléfono a modo de Realidad Aumentada.

Lo mejor es que Adidas ha prometido que “las funciones serán actualizadas”, seguramente a medida que vaya desarrollándose el Mundial para reflejar los resultados más recientes.

¿Qué dispositivos son compatibles?

Los móviles que soporten tecnología NFC, que en caso de Android son la gran mayoría, y en caso de Apple son los iPhone7/7 Plus, iPhone 8/8P Plus y iPhone X con iOS11 o posteriores instalados.

¡Mira como funciona aquí! 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=18&v=XD3XOlU4hCk

 




NOTAS RELACIONADAS