probusiness

POR PROMAGAZINE

Anunciado el día Lunes, 13 de Junio de 2016, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, informó que Microsoft comprará en su totalidad al sitio de redes profesionales LinkedIn por un total de $26.2 billones de...

Anunciado el día Lunes, 13 de Junio de 2016, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, informó que Microsoft comprará en su totalidad al sitio de redes profesionales LinkedIn por un total de $26.2 billones de dólares.

Bajo los términos de adquisición de LinkedIn, éste continuará teniendo su respectiva “imagen, cultura e independencia”, similar a como Facebook manejó la adquisición de WhatsApp.

El trato se planea completar en este año.

Nadella informa que el CEO de LinkedIn, Jeff Weiner continuará en su respectivo puesto.

 “Este trato combina los mundos de la nube profesional líder con la red líder de profesionales.” Escribió Nadella en el e-mail para el staff de Microsoft. “He estado aprendiendo sobre LinkedIn desde hace tiempo mientras también he reflexionado de cómo las redes pueden verdaderamente diferenciar los servicios en nube. Me queda claro que el equipo de LinkedIn ha crecido un negocio fantástico y una red impresionante de más de 433 millones de profesionales.”

Se planea que LinkedIn también pueda conectarse con Office y detectar que tipo de proyecto se encuentra realizando, el cual la red (LinkedIn) usará para mostrar artículos relevantes y así infundir su servicio de noticias de LinkedIn.

“Estamos en la persecución de una misión en común centrada en empoderar a las personas y organizaciones. Junto con el nuevo crecimiento de nuestro Office 365 y negocios Dynamics este trato es clave para nuestra atrevida ambición de reinventar la productividad y procesos de negocios,” escribió Nandella.

Nadella agrega que parte del trato consiste en acelerar el ya gran crecimiento de LinkedIn y del cómo ambas compañías comparten muchos atributos de su cultura de trabajo.

 “En orden de perseguir nuestra misión y visión, y de hacerlo de una forma consistente con nuestra cultura y valores, necesitamos controlar nuestro destino.” Escribe Jeff Weiner en su aviso a LinkedIn. “Eso, sobre todo lo demás, es la racional más importante sobre el anuncio de hoy.” “En este punto pueden estar pensando que suena contraintuitivo: ¿Cómo será más posible controlar nuestro destino después de ser adquiridos? La respuesta yace en ambos, el camino en la cual el mundo está creciendo y la forma única en la que este trato está estructurado.”

Al momento de la adquisición, se informa que las acciones de LinkedIn se levantaron a más del 47% después de la noticia cuando el mercado se abrió.

Si gustas leer los artículos originales, y en inglés, los encuentras aquí:

MICROSOFT BUYS LINKEDIN FOR $26.2 BILLION
http://www.businessinsider.com/microsoft-buys-linkedin-2016-6

Microsoft to acquire LinkedIn
http://blogs.microsoft.com/firehose/2016/06/13/microsoft-to-acquire-linkedin/#sm.00001mlg7xkgwbelrvwgruopol88n

Here's what Microsoft CEO Satya Nadella told employees about the LinkedIn buy
http://www.businessinsider.com/satya-nadella-linkedin-letter-2016-6

LinkedIn + Microsoft: Changing the Way the World Works
https://www.linkedin.com/pulse/linkedin-microsoft-changing-way-world-works-jeff-weiner?publis

 

 

Artículo por Francisco Rivera




NOTAS RELACIONADAS