proconnect

POR PRO Magazine Staff

Conoce Monex y su manera de apostar por las fintech

La inteligencia artificial, el desarrollo de apps e identificadores digitales, los macro datos y la cadena de datos (Blockchain) serán clave y columna vertebral de varias empresas en temas de tecnología financiera. Su implementación no sólo permitirá redoblar la seguridad, sino que también mejorará la experiencia del cliente, de forma que pueda llevar a cabo todo el proceso de operación en un mismo lugar. Así, se evitará que viaje de una aplicación a otra y utilizará el menor número de botones posible.


El reto para las instituciones financieras es ir de la mano con los avances tecnológicos y adaptarse a ellos, con el fin de acelerar los procesos y mantener su competitividad en el mercado. Resistirse del todo a su implementación, provocaría su estancamiento.

“Uno de los principales enfoques de las empresas es conocer el comportamiento y las necesidades de cada uno de los clientes a través de una comunicación constante. Esto en aras de mejorar su experiencia e implementar nuevos procesos para que opere de manera práctica, sencilla y amigable”, mencionó José Luis Rosiñol, Director Ejecutivo de Negocios de Monex.

Monex ya ha comenzado a utilizar herramientas innovadoras, pues cuenta con sistemas tecnológicos que les permiten diferenciarse
de sus competidores, ofrecer un mejor nivel de servicio y, al mismo tiempo, optimizar su eficiencia operacional.


“En cuestión de tecnología e innovación, en Monex hemos realizado, a lo largo de nuestra historia, inversiones muy significativas con la finalidad de garantizar la agilidad de nuestro servicio”, comentó Rosiñol.

Las nuevas formas de operar por medio de la tecnología han traído también nuevos riesgos. Sin embargo, las instituciones financieras han logrado desarrollar métodos para enfrentarlos.

Los beneficios con Monex son la agilidad y eficiencia en las operaciones además de laseguridad en el uso de la banca digital. Su plataforma de pagos y transferencias en línea es tecnología de vanguardia y de fácil acceso.

POR MARIA JOSÉ VÁSQUEZ




NOTAS RELACIONADAS