prolife

POR PRO Magazine Staff

En todas las eras existen personajes importantes, algunos más reconocidos que otros, pero todos igual de elementales para el desarrollo de la historia. Sabemos que existen muchísimas mexicanas que han dejado su huella en nuestro país y aunque quizá no se conozcan historias de muchas de ellas, reconociendo la importancia del trabajo de las mujeres en diferentes áreas, te presentamos a algunas que han destacado en su área de desarrollo.

EUFROSINA CRUZ MENDOZA
Política y Activista
Es política, es indígena zapoteca y diputada local. Se ha destacado por su activismo al promover la equidad de género y defender los derechos de las mujeres indígenas y de las comunidades. En el 2010 se convirtió en la primera mujer indígena en ser presidenta del Congreso del Estado de Oaxaca. Es reconocida por la ONU como uno de los 100 liderazgos que han movido al mundo.

BLANCA TREVIÑO
Empresaria
Es fundadora y líder de una de las mayores empresas de servicios de Tecnologías de la Información en Latinoamérica, Softtek. Tiene más de 30 oficinas en América, Europa y Asia, 12 Centros de Desarrollo Global en EU, México, China, Brasil, Argentina, España e India. También es miembro del Consejo de Administración de Walmart México, Goldcorp, Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), así como de diversas universidades y asociaciones civiles. Fue la primera mujer en ser incluida en el Salón de la Fama de Outsourcing de la IAOP (International Association of Outsourcing Providers).

ALONDRA DE LA PARRA
Directora de Orquesta
Es la fundadora y directora artística de la Orquesta Filarmónica de las Américas con sede en Nueva York y embajadora Cultural de Turismo de México. También es directora de la Orquesta Sinfónica de Queensland en Australia. Trabaja con frecuencia con las orquestas más prestigiosas del mundo incluyendo a la Orchestre de Paris, la Orquesta Filarmónica de Londres, la Tonhalle-Orchester de Zurich, la Orquesta de la Radio Sueca, la Orquesta Sinfónica de São Paulo, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín y la Orchestra dell’Accademia Nazionale di Santa Cecilia.

PAOLA LONGORIA
Jugadora de raquetbol
Desde muy pequeña comenzó a jugar raquetbol, a los 18 años ganó por primera vez el US Open. Actualmente es la raquetbolista número uno del mundo que representa a México en el Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT). Es una de las deportistas más destacadas de todos los tiempos: ha ganado 7 veces el US Open, cuenta con 83 campeonatos LPRT, ha sido primer lugar LPRT por 6 años. Su racha ganadora en Torneos de la LPRT es de 38 partidos y su racha ganadora de partidos de la LPRT es de 152 invictos. También cuenta con tres Campeonatos Mundiales en dobles y dos Campeonatos en Singles. En representación de México cuenta con 6 medallas Centroamericanas y del Caribe; se ha coronado 9 Campeonatos Nacionales en Sección Mayor. Tiene dos medallas World Games, 16 medallas Internacionales de Oro, 6 medallas Panamericanas y 6 Campeonatos Panamericanos.

 




NOTAS RELACIONADAS