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POR Claudia Lerma

Las fotografías son importantes para vender inmuebles. Como mencionamos en la colaboración anterior, se deben hacer y colocar asertivamente para mostrarlas a los clientes y conseguir una venta. Pero...

Las fotografías son importantes para vender inmuebles. Como mencionamos en la colaboración anterior, se deben hacer y colocar asertivamente para mostrarlas a los clientes y conseguir una venta. Pero las imágenes forman parte de un amplio universo que distingue al marketing inmobiliario y en el que podemos englobar  los videos, las aplicaciones móviles y los portales especializados. Hoy, se hará enfoque en el video para promover un inmueble y lo que hay que tomar en cuenta para realizarlo:

 

  • No es necesario tener un equipo sofisticado o profesional para hacer un video que refleje de manera adecuada el local, la casa, el departamento o cualquier  inmueble. Lo que importa es que la toma no se mueva, no esté desenfocada, que muestre detalles narrados (con voz o con subtítulos) de cada aspecto que muestra. Así, quien lo vea sabrá qué puede encontrar si decide visitar el lugar.
  • Es recomendable hacer videos cortos de los diferentes espacios interiores y exteriores, así como de los lugares que rodean la propiedad, para que el cliente vea las facilidades y los elementos del vecindario que le dan valor al sitio.
  • Una vez que el video esté listo, selecciona alguna plataforma social como YouTube o Vimeo para subirlo y agrega las etiquetas acordes a lo que estás promoviendo para que los posibles clientes puedan encontrarlo. Y lo más importante: recuerda que son REDES SOCIALES, así es que quien ingresa puede comentar y esperar a que su duda o pregunta sea contestada. No hay que descuidar el canal en donde se publican los videos: si se dejan de lado las consultas de los interesados, puede incluso no concretarse una venta o causar una mala impresión.
  • No olvidar incluir datos de contacto al final del video, e integrar el video en todas las redes sociales de la empresa o en las personales.

 

Recuerda que hacer un buen video o una buena fotografía es como una tarjeta de presentación para la empresa, pues es parte de la imagen de profesionalismo que representa a quien está detrás de él. Todo debe ser hecho siempre con calidad.




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