proconnect

POR PRO Magazine Staff

Descubre lo que emprendedores como tú entienden por éxito y cómo se preparan día con día para alcanzar sus metas.

Así como cada empresa es diferente, los emprendedores también lo son. Descubre qué piensan estos emprendedores sobre el éxito.

PREGUNTAS: 1. ¿Cuáles son los hábitos que te ayudan a alcanzar tus metas? 2. ¿Cómo defines el éxito? 3. ¿Cuál consideras que es la clave para alcanzarlo?

 

ANDRES MAURICIO ELIZONDO HINOJOSA, CEO DE COE

1.a) Early Bird. Tener la disciplina de comenzar el día temprano para alcanzar metas y objetivos. “La suerte se reparte temprano”. b) Disciplina y Cumplimiento. Trazar objetivos para cumplir metas y tener disciplina para llevarlos a cabo. c) Socializar. Fortalecer las relaciones de trabajo. Cuidar a tus proveedores, amigos, y clientes para lograr un círculo de confianza para lograr objetivos en conjunto. d) Compromiso. Con tu equipo laboral, clientes o proveedores. Esto fomenta el respeto y refleja la calidad de persona o empresa que eres.

2.El éxito es el logro o realización de un objetivo o acción emprendida. Una persona exitosa es aquel que logra o está logrando su objetivo y razón de ser. El verdadero éxito debe comprender y anexar la felicidad.

3. La clave para alcanzarlo es el conjunto de varios elementos. Por ejemplo. Definir tu razón de ser, buscar tu propósito. También mantener la mejora continua, ser persistente, trabajar en equipo, saber controlar tus emociones, ser buen líder, no conformarse, ser positivo, entre otras.

 

LUIS OTHÓN MARTÍNEZ, BONPAIR

1. Mi principal hábito es llevar una rutina organizada en base a prioridades y llevarla a cabo disciplinadamente. A pesar de ser una rutina estructurada considero que un poco de flexibilidad siempre es buena.

2.Para mí, el éxito es un estado que se define gracias a todas las partes de mi persona (profesional, familiar y espiritual). Si llevo estas partes a donde defina que deben de llegar, encontraré el éxito.

3.La clave del éxito es tener metas muy claras y buscar llegar a ellas con disciplina, pasión y mucha paciencia.

 

SOFIA PAREDES, MORAMA

1. La disciplina, poner mi mejor esfuerzo en lo que me propongo, cultivar relaciones, conocer mis talentos y aprovecharlos, mantener una actitud positiva, ponerme metas retadoras y alcanzables, aprender de mis errores, pues los fracasos ayudan a mejorar. Las decisiones que tomas te hacen ser la persona que eres hoy, hay que buscar ser la mejor versión de nosotros mismos. Aprende de todo (experiencias y personas) y busca el crecimiento constante.

2. El éxito es estar feliz con las decisiones que tomo y con lo que hago, siempre dar lo mejor de mí misma sin compararme con nadie y sin comprometer mis ideales.

3. La clave es la perseverancia, nunca darme por vencida, tener fe en mí misma, aprovechar las oportunidades que se me presentan. También tener claras mis prioridades y objetivos, qué es importante para mí y trabajar para lograrlos. 

 

MARÍA FERNANDA ORTIZ GARCÍA CORRAL, BERMELLÓN 

1.Compromiso: el esfuerzo y la persistencia de cada tarea que te propongas hace que cumplas tus metas. Actuar y buscar oportunidades: a veces me da miedo el rechazo. Pero luego me acuerdo de que el no ya lo tengo, por lo que actúo al momento para conseguir el sí. Optimismo: podemos llegar lo más lejos que nos propongamos. Hay que tener siempre los pies sobre la tierra y estar bien motivados para lograr hacer cualquier cosa.

2.El éxito lo mido en esfuerzo, habilidad y por cada meta que llevo a cabo. Desde tener una vida sana, convivir con la familia, hacer ejercicio y echarle todas las ganas posibles por hacer crecer Bermellón: esto ya es una vida exitosa.

3. La clave para alcanzarlo es visualizarlo y persistir. No hay nada como hacer todo el esfuerzo para lograrlo, ya que sin esto no llegaremos lejos. Y en cada tropiezo levantarse y seguir persistiendo, no darse por vencido. “Cuando una puerta se cierra otra se abre”




NOTAS RELACIONADAS