prolife

POR Paola Villarreal

Facebook anunció el 1 de mayo, sus nuevas actualizaciones para este 2018.

Como cada año se realiza esta conferencia para desarrolladores F8, con la finalidad de introducir nuevas estrategias y funciones para distintos servicios, algo que dejó impresionados a todos; es la nueva sección "Dating" que tendrá Facebook este 2018.

En el primer día de su conferencia para desarrolladores F8 2018, la red social más grande del mundo anunció que su plataforma principal ahora tendrá una sección especial para las "citas románticas". ¿Acaso Zuckerberg quiere acabar con todas las plataformas de diferentes sectores, tan sólo utilizando Facebook?

Recordemos que la estrategia de "Instagram Stories", nació de Snapchat. Y que Facebook adquirió Instagram y WhatsApp. Una de las novdades, es que ahora se podrán hacer chats en video dentro de la misma aplicación, y la misma app te dejará hacer video llamadas de grupo.

También se presentó el avance de Oculos GO, las cuales son unas gafas de la realidad virtual fabricadas por Facebook, mismas que ya están a la venta desde el 1 de mayo en 21 países, por un precio adquisitivo de US$199. Marcas como Nike, Asus, Sephora y KIA están entre las primeras compañías en estrenar la nueva función de Messenger para mostrar sus productos, en realidad aumentada.

Los usuarios de las gafas de realidad Oculus Go podrán disfrutar de eventos en vivo, como un partido de fútbol, por la función Oculus Venue.

A pesar de las palabras de Zucerberg en esta presentación, el cual confesó que "el 2018 no ha sido un año fácil para Facebook", están dispuestos a trabajar lo mejor posible y mejorar su servicio, esto después de lo que sucedió con el escándalo de Cambridge Analytica.

"Este año ha sido intenso. No parece que solo hayan sido cuatro meses. Vamos a asegurarnos de que nadie use mal nuestra plataforma; soy optimista y vamos a hacer que se use para hacer el bien". Así arrancaba Mark Zuckerberg su intervención en la conferencia F8, dedicada a desplegar el futuro de la red social

Entre más novedades:

- Instagram te permitirá hacer video llamadas a través de Instagram, (con diferentes miembros)

- Facebook anunció que ampliaba su servicio de registro para donar sangre en India, Bangladesh y Paquistán

- Facebook nos dio una pista de las próximas actualizaciones de Messenger y tendrá un modo de noche

- Facebook anunció que podrá limpiar el cache de tu historial de Facebook para evitar ver publicidad de anunciantes en la plataforma.

- Facebook lanza el centro de crisis para que durante situaciones de emergencias sea más fácil encontrar información.

- También, la seguridad será mayor. Facebook dirá a sus usuarios qué webs y aplicaciones usan sus datos y les permitirá borrar esa información.

 




NOTAS RELACIONADAS