probusiness

POR PRO Magazine Staff

Actualización del mercado accionario global.

TESLA ESTÁ POR LANZAR SU AUTO MODEL 3

Tesla Motors Inc. espera lanzar al mercado estadunidense su nuevo sedán Modelo 3 a finales de octubre del presente año. Se espera que sea el automóvil eléctrico con mayor nivel de ventas ya que cuenta con 400,000 preórdenes de clientes desde el 2016.

Tesla contará con una ventaja competitiva al construir su propia planta de baterías para automóviles, Gigafábrica, la cual le permitirá tener mejores costos en relación a su competencia, tomando en cuenta que la batería del Model 3 tendrá para ellos un costo de $8,400 dólares, mientras que los demás armadores pagarán en promedio $14,200 dólares por una batería similar.

Otra ventaja que Tesla tiene sobre sus competidores es que ya cuenta con una red de más de 15,000 estaciones de carga llamadas Superchargers en EE.UU. En agosto la empresa captó $1,800 mdd de los mercados financieros por medio de la emisión de bonos para financiar la producción del Model 3 y cumplir con el objetivo de fabricar 500,000 unidades para el 2018. El sueño de Elon Musk, fundador de Tesla, de ofrecer un auto eléctrico a un precio accesible para las masas, está muy cerca de convertirse realidad, provocando que la acción se haya incrementado un 60% en el año.




NOTAS RELACIONADAS