prolife

POR PRO Magazine Staff

El Bánco de México ha presentado una noticia impactante. El billete de 20 pesos mexicanos desaparecerá. El plan, es que se deje de circular como billete, y se sustituya por moneda. esto como resulta...

El Bánco de México ha presentado una noticia impactante. El billete de 20 pesos mexicanos desaparecerá.

El plan, es que se deje de circular como billete, y se sustituya por moneda. esto como resultado de diversos estudios técnicos y de costo-beneficio que se han realizado", señala el Instituto Central en el texto, sin precisar a partir de cuándo se dejará de emitir el billete.

Se presentó además, la nueva familia de billetes, la cual se comprenderá de seis denominaciones, 50, 100, 200, 500 y 1,000, además del probable de 2 mil pesos.

Si te estás preguntando cuando entrarán en circulación estos nuevos billetes, hay distintas fechas.

Este 2019 entrará en circulación el billete de 200 pesos, cuyo proyecto ya se tiene avanzado y se comenzará a producir en el último trimestre de este año.

En 2020 entrará en circulación el de mil pesos, cuyo proceso actualmente se encuentra en la etapa de diseño. En tanto que los de 100 y 50 no se tiene fecha establecida, pero se espera que salgan en 2021 y 2022, respectivamente. El de 2 mil pesos tendría fecha una vez que se decida que si se utilizará o se descartará. 




NOTAS RELACIONADAS