proconnect

POR Víctor Melgarejo

En sus manos, tienen la oportunidad de dirigir su organización, generar empleos, inspirar jóvenes, y mejorar el país.

¿Cómo definimos la palabra emprendimiento? Creo que la definición más sencilla es "la acción de una persona que ejecuta sus ideas". Entonces, hablamos que muchas personas en diferentes rumbos son emprendedoras.

Hoy más que celebrar, creo deberíamos decir que es un recordatorio del día internacional de la mujer, y menciono recordatorio porque debería de serlo todos los días, como el día de la madre, el padre, el niño, el abuelo y la familia.

En la historia, tenemos muchos ejemplos que nos presentan modelos a seguir como Juana de Asbaje, a quien conocemos como Sor Juana Inés de la Cruz, una mujer que por su curiosidad y tenacidad fue considerada una sabia en el siglo XVI; Juana de Arco, defensora de su país y su fe; Marie Curie, científica y tecnóloga; la Madre Teresa de Calcuta, quien luchó contra lo establecido para mover la consciencia del mundo en favor de los demás.

Pero si reflexionamos un poco, podemos recordar a las grandes mujeres de nuestra vida: nuestra madre, hermanas, abuelas, tías y primas, que estando o con su recuerdo, todos los días desde sus respectivas trincheras nos ayudan a tener un mejor planeta, más consciente, amable y responsable.

Tengo la fortuna de vivir la dinámica de una de tantas trincheras: la Incubadora de Empresas ITESM, donde aunque el número es menor, cerca del 20% de la participación de ellas marca la diferencia. Por su inspiración, pasión, orden y constancia en sus manos tienen la oportunidad de dirigir su organización, generar empleos, inspirar jóvenes, y mejorar el país. Es por eso que en su día, ¡muchas felicidades y muchas gracias! 




NOTAS RELACIONADAS