probusiness

POR PRO Magazine Staff

Al hacerse el lanzamiento este 24 de agosto sobre la cuarta edición del INCmty 2016, el festival de emprendimiento más importante de Latinoamérica, se anunció que se celebrará en la...

Al hacerse el lanzamiento este 24 de agosto sobre la cuarta edición del INCmty 2016, el festival de emprendimiento más importante de Latinoamérica, se anunció que se celebrará en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, del 17 al 19 de noviembre. A su vez, destacará por la presencia de conferencistas de talla mundial, expertos en temas de emprendimiento, innovación, tecnología, mercadotecnia, responsabilidad social y comunicación. 

En el marco de este encuentro, un el panel de expertos conformado por Ricardo Hass, líder del Comité de Entretenimiento; Eloísa Ortiz, del comité de Mujeres Emprendedoras; Humberto Garza, responsable del Comité de Mercadotecnia y Sonia Tijerina, líder del Comité de Tecnologías Emergentes, hablaron de algunos de los ejes temáticos que contempla el programa y compartieron puntos relevantes sobre sus temáticas.

Este evento es una de las principales iniciativas del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tecnológico de Monterrey, que tiene como objetivo apoyar al emprendedor, favorecer su interacción con el ecosistema y su vinculación con empresas nacionales e internacionales. Más networking, más innovación y mucha más disrupción es lo que tendrá la nueva edición, con casi 430 actividades organizadas en colaboración con alrededor de 200 organizaciones.

Se espera la llegada de más de 10 mil asistentes que tendrán la oportunidad de crear, lanzar, y fondear iniciativas de alto impacto, así como de ver al icono del emprendimiento a nivel mundial: Richard Branson, fundador de Virgin Group quien cerrará el encuentro.

Rogelio de los Santos, emprendedor incansable y presidente de INCmty, señaló que, además de un festival, es una plataforma “emprendecéntrica” que acompaña al emprendedor a lo largo del año con actividades itinerantes, contenido relevante y eventos de networking en los que participan la iniciativa privada, diversas universidades, instancias de gobierno y la sociedad en general, para impulsar a las y los emprendedores a llevar a buen puerto sus negocios.

Por su parte Itzel Villa, directora de Emprendimiento de Alto Impacto del Instituto Nacional del Emprendedor, enfatizó la importancia de seguir estrechando el vínculo productivo con el ecosistema y destacó que INCmty es claro ejemplo de ello.




NOTAS RELACIONADAS