prolife

POR PRO Magazine Staff

Después de ya casi dos años de viajes y talleres fotográficos por diferentes destinos de México, queremos compartir contigo algunos consejos fundamentales para que, durante tus viajes, captures las mejores fotografías.

 

  1. Toma fotografías en modo manual, también conocido como modo creativo. Para esto deberás conocer tu cámara a profundidad, lo cual te permitirá controlar diferentes ajustes como: apertura, iso y velocidad, aportando un toque creativo y único.
  2. Levantarte temprano y dormir tarde. Sabemos que la luz es el elemento principal para crear increíbles fotografías. Amaneceres y atardeceres, en cualquier destino, serán tus aliados al momento de tomar fotografías.
  3. Composición. El mejor consejo que te podemos dar es siempre tenerla en cuenta, ya sea que uses regla de tercios, marcos o líneas. Lo importante es siempre ser atrevido con tus tomas, probar diferentes ángulos y aprovechar los elementos que te rodean.
  4. Dispara en formato RAW. Así tus fotografías tendrán toda la información posible, original y con un mayor rango dinámico. Además, a la hora de editar, tus fotografías conservarán calidad y será más sencillo corregir cualquier error.
  5. Busca un punto con vista panorámica de la ciudad. En cada FotoTour buscamos llevarnos siempre una captura de la ciudad durante el atardecer y la famosa golden hour.
  6. Involúcrate. Visita un mercado, conversa y convive con los locales, sabemos que cada viaje es una experiencia para toda la vida. No olvides ir más allá de los puntos turísticos famosos.

Finalmente, lo más importante para ser cada vez mejor fotógrafo es la práctica. Esto no es un arte que se hace en un instante, toma tiempo y dedicación; sin embargo, con estos consejos podrás guiarte y en cada viaje encontrar tu estilo.

 

POR FotoToursMx. www.FotoToursMx.com @FotoToursMx
FOTOS: FotoTours




NOTAS RELACIONADAS