prolife

POR Francisco Rivera

En septiembre del 2015 “The Pokémon Company”, de la serie de juegos Pokémon, la cual es hoy en día una marca reconocida en el mercado mundial, y Niantic Inc., una compañía desarrolladora de videojue...

En septiembre del 2015 “The Pokémon Company”, de la serie de juegos Pokémon, la cual es hoy en día una marca reconocida en el mercado mundial, y Niantic Inc., una compañía desarrolladora de videojuegos en realidad aumentada, anunciaron la creación de Pokémon GO, un juego móvil para iOS y Android en donde los jugadores podrán sumergirse en el mundo de Pokémon pero en nuestro propio mundo, sin embargo la idea original surgió como una broma del ya difunto Satoru Iwata, exdirector global de Nintendo.

El día 6 de Julio Pokemon GO salió en las tiendas de Google Play y iTunes de forma gratuita, poseyendo ciertos beneficios en donde el jugador podrá comprar, usando dinero real, aditamentos que le ayudaran en su aventura.

¿Cómo funciona Pokémon GO?
El juego utiliza la geolocalización del móvil para rastrear la ubicación del jugador, el celular avisara al jugador, mediante vibración, que hay un Pokémon cerca, séase que este en un lugar techado o en la calle, el jugador tendrá la opción de capturarlo y agregarlo a su Pokedex, una herramienta que almacena la información de las criaturas encontradas por el jugador. Entre más Pokémon encuentre el jugador, subirá su rango como “Entrenador Pokémon”.

En varios casos, ciertos Pokémon viven en sus respectivas hábitats, por lo que si uno desea encontrar un Pokémon de agua, deberá ir a algún cuerpo de agua, sease un lago, rio o el mar, para encontrar un Pokémon de este tipo.

Además de capturar Pokémon, el jugador podrá adquirir “Gimnasios” Pokémon, los cuales serán ciertos lugares de interés en el mapa dependiendo de su localización. El jugador podrá competir, usando sus Pokémon, para derrotar al entrenador que sea dueño de este Gimnasio, o bien, adquirirlo sin problema el gimnasio no pertenece a alguien.

Actualmente el juego no posee un sistema de combate entre Pokémon y otros jugadores, más se espera que en un futuro esta función sea posible, siendo posible enfrentarse a amigos u extraños que uno se tope en donde sea que este.




NOTAS RELACIONADAS