proconnect

POR Paola Villarreal

Alumnos de CEDETEC Mario J. Montemayor (Ciudad de los niños) representarán a México en el WER 2017 Shanghái.

El World Educational Robot Contest (WER) es una competencia internacional para participantes de 6 a 18 años de edad. Anualmente más de 300,000 competidores de más de 20 países participan en los torneos regionales. Para el año 2015, WER ha estado presente en más de 15 países alrededor del mundo.

Juan Carlos Aguilar Ramírez, Irving Antonio Ramírez y Josué Francisco López Soto del equipo "Linces", alumnos de 5to semestre de la Preparatoria CEDETEC Mario J. Montemayor de Ciudad de los Niños cursando la Técnica de Electrónica Industrial, atravesaron diferentes etapas, entre ellas la regional y nacional, para conseguir el sueño de asistir al mundial en Shanghái, China.

(Consulta la lista de competidores

 https://docs.wixstatic.com/ugd/aa4c42_3a0b8b7dcdc34a8b8a222ae92227660b.pdf)

El WER 2017 constó de una primera eliminación a nivel regional, que se llevó a cabo el 29 y 30 de septiembre en las instalaciones de la Preparatoria Tecnológico de Monterrey campus Santa Catarina, en la cual "Linces", quedó en 8vo lugar, para pasar a la nacional que se vivió en León, Guanajuato del 13 al 15 de octubre, en donde el equipo destacó en 1er lugar, entre 189 participantes equipos provenientes de instituciones educativas públicas y privadas de 22 estados de la República Mexicana.

 

El cierre del torneo se celebrará en Shanghái, China el próximo 18 y 19 de noviembre del presente año.

Con la asesoría de su coach el Prof. Héctor Vladimir Millán, los alumnos lograron dar vida a el robot "KRYPTON-5" de ABILIX el cual incluye los motores PLC, sensores y piezas, para ajustarlo a las necesidades que requerían los alumnos dentro de la competencia.

La ciudad de los niños ofrece la preparatoria técnica con especialidad en Electrónica Industrial, al confiar en las habilidades de sus alumnos y el reto que comprende el participar en este tipo de torneos.

Para apoyar esta causa puedes realizar un aporte y así este grupo de alumnos pueda obtener los recursos necesarios para financiar el costo de avión, hospedaje y alimentación de los tres alumnos y de su profesor, para poner el nombre de México en alto, dentro de este torneo mundial #PorUnSueñoAShanghai 

A través de este link https://www.aporta.org.mx/ciudaddelosninos/wer2017  o datos bancarios 

BBVA Bancomer SA

CTA: 0137062877

CLABE: 012580001370628771

Enviar al mail sramirez@ciudaddelosninos.edu.mx

 

Para más información puedes contactar en correspondencia@ciudaddelosninos.edu.mx

 

 



NOTAS RELACIONADAS